Posicionamiento y Valorización de Marca.

En la era D.C (después del COVID).

«El posicionamiento orgánico es el que su marca logra por sí misma en las páginas de resultados de motores de búsqueda como Google y Bing y el posicionamiento artificial es el que logra con las inversiones que usted hace en publicidad en línea.»

n la Era A.C (Antes del COVID) usted podía darse el lujo de que la experiencia en Internet ofrecida por su marca no fuera la óptima. Hoy, el valor y el posicionamiento de su marca jamás volverán a ser los mismos si osa pasar por alto lo que significan las siglas ‘UX’. En nuestro querido español ‘Experiencia de Usuario’. Pero ¿Cómo hacer que la experiencia de usuario que ofrecen sus propiedades digitales (página web, perfiles en redes sociales, entre otras) posicione y valorice su marca en Internet? Estos son los principios básicos:

Confianza

Si usted tiene algún tipo de propiedad digital, lo primero de lo que debe asegurarse es de que ésta transmita confianza. Desde utilizar el protocolo HTTPS para sus páginas, hasta implementar pasarelas de pago seguras y reconocidas, sin olvidar el debido anuncio de privacidad y la política de tratamiento de datos personales. Todo debe estar debidamente publicado, redactado y estructurado para no fallarle a la expectativa de confianza de su usuario. Incluyendo que su página web funcione tan bien en móvil como lo hace en un ‘desktop’.

Identidad

¿Quién realmente es su cliente? ¿Qué problema le resuelve su marca? ¿Es su producto o servicio uno entre tantos o uno de tantos? Responder estas preguntas es vital para reconocer los rasgos de identidad de su marca. Se podrá sorprender de lo que las personas le dirán acerca del lugar que ella ocupa en sus vidas.

Interacción

Que no le pase que al darle un toque a su número telefónico de contacto para llamar, no funcione. Tampoco que escriba un e-mail a su correo de información y nadie le confirme recepción ni le anuncie el tiempo de respuesta a su solicitud. ¿Y si tiene conectado un ‘live chat’ o un ‘bot’ de respuesta automática pero no resuelven nada en concreto? Todo lo que usted ofrece como canal de comunicación debe funcionar a favor de las necesidades del usuario.

Posicionamiento orgánico vs. posicionamiento artificial

El posicionamiento orgánico es el que su marca logra por sí misma en las páginas de resultados de motores de búsqueda como Google y Bing. Es producido por la eficacia que su contenido tiene para darles respuesta a las preguntas e intenciones que los internautas expresan con las palabras clave de sus búsquedas. El artificial es el que logra con las inversiones que usted hace en publicidad en línea. El posicionamiento orgánico le pertenece y, si lo cuida y lo mantiene, estará ahí por largo tiempo. El artificial depende de su billetera.

Medir, medir y medir

Nunca sabrá con certeza si su marca se está posicionando y valorizando a menos que lo mida. Mida con obsesión focalizada. Reúnase con su equipo de mercadeo y escoja con ellos una o dos métricas, las más pertinentes posibles, por cada acción implementada. Evite caer en la complejidad. De lo contrario el fastidio y el tedio de obtener los resultados pueden matarle la inspiración para hacer movidas geniales en Internet.

Multicanal Vs. ‘multicanalelismo’

No caiga en el trastorno de estar en todas las redes sociales o de crear cuanta propiedad digital le aconsejen, ‘multicanalelismo’. Primero observe, oriéntese en el mundo digital, decida en qué lugar su marca debe estar, para servir mejor a sus clientes y entonces ¡actúe! Concéntrese en crear y publicar tan solo el contenido necesario para dar el valor que buscan sus clientes en los canales que les son importantes.

Fuente: Posicionamiento y valoración de marca.

Deja un comentario