‘Miedo’ es una palabra muy singular. Por un lado, está diseñado para protegernos del peligro en nuestras vidas, pero al mismo tiempo es lo que nos paraliza de alcanzar nuestros sueños. Y pienso que la pasión es la espada que permite derrotar a aquellos miedos que nos están deteniendo.
¿Por qué lo creo? Cuando las personas viven de su pasión tienden a sentirse satisfechas, felices, saludables y aman todo a su alrededor. No hay mucho espacio para enfermarse, enojarse o estar infeliz cuando haces algo que te encanta todo el día.
¿Y qué pasaría di pudieras hacer lo que amas y vivir alrededor de esa pasión? ¡Ahora estamos hablando! Durante una de mis presentaciones en el Fox Business Studio de la ciudad de Nueva York, discutí el tema de cómo vivir siguiendo tu pasión y construir un negocio de seis dígitos.
Todos pueden aprender a ganar dinero construyendo el sueño de alguien más (y no hay nada de malo con ello); pero si estás buscando obtener ingresos alrededor de tus sueños, debes seguir tu pasión.
Cuando emprendí me sentía abrumado. Había tenido que abandonar mi sueño de jugar futbol americano profesional, no tenía título universitario e intentar saltar al mundo de los negocios siendo aún muy joven me resultaba bastante retador. Sin embargo, en un punto todo se volvió simple y obvio.
Quería tener la flexibilidad de seguir lo que me encantaba hacer todos los días, y ganar el dinero que me permitiera vivir cómodamente por el resto de mi vida. Durante mi corto periodo de jugar futbol profesional sentí ese sabor. Y fue increíble ganar dinero alrededor de lo que me encantaba. No podía vislumbrar mi vida de otra manera.
Los emprendedores más apasionados están impulsados por algo mucho más grande que el dinero; están impulsados por la idea de vivir una vida plena y satisfactoria. Y éstos han sido mis secretos para crear un negocio exitoso alrededor de mi pasión:
1. Investiga tu mercado
Saber lo que la competencia sabe no es suficiente; necesitas ir mucho más allá. Sumérgete en tu mercado y estúdialo como un experto.
2. Establece una meta financiera tangible
Cada seis meses establezco nuevas metas y siempre expando mi marca inicial. Observa e identifica qué necesitas hacer cada día para llegar a donde quieres llegar.
3. Crea un sitio compartible
Es grandioso hacer referencia a algunos de los líderes de tu campo, pero cuando estás desarrollando tu propia marca, es importante crear contenido único y colocarlo en el mismo lugar. Crea un sitio que tus lectores puedan usar como referencia y al que regresen para obtener más información útil.
4. Elabora una lista
Ésta es una de las herramientas más importantes al construir un negocio. Conforme desarrollas tu sitio compartible, empieza a elaborar una lista de los emails de las personas que lo visitan y continúa proveyéndolos de contenido útil. Esto se convertirá en compradores para el futuro cuando lances tu producto o servicio.
5. Lanza un producto o servicio que puedas vender
Si tienes una meta financiera para los próximos seis meses, entonces tendrás que vender algo. Identifica cuáles son los principales retos que está enfrentando tu audiencia, y construye algo que resuelva su problema.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/266619
¿Fue importante para ti el anterior artículo? Por favor déjanos tus comentarios aquí.