Usos ingeniosos de la vaselina.

La vaselina es un producto doméstico común que muchos de nosotros tenemos en el armario o en el botiquín. Sin embargo, es una herramienta mucho más prometedora de lo que cabría esperar. Desde trucos de belleza hasta tareas domésticas, la vaselina te ayudará. Sigue leyendo para descubrir los ingeniosos usos de la vaselina en los que nunca habías pensado.

Lustra tus zapatos.

Después de usar mucho los zapatos, el brillo que tenían cuando los compraste puede empezar a desvanecerse a medida que se ensucian o simplemente se desgastan más. Lustrar los zapatos es una forma estupenda de recuperar el brillo. En lugar de usar betún, siempre puedes optar por una solución más sencilla: aplica un poco de vaselina y frótala suavemente sobre los zapatos. ¿Y lo mejor? Sólo necesitas una capa fina.

Doma tus cejas.

Si tienes unas cejas difíciles de manejar, puedes domarlas más fácilmente de lo que imaginas. Solo necesitas un poco de vaselina para darles forma. Para ello, pon un poco de vaselina en un bastoncillo de algodón o en un cepillo para cejas y aplícalo en las cejas. Al igual que con las puntas abiertas, te ayudará a mantener las cejas en su sitio durante todo el día.

Esconde puntas abiertas del cabello.

Las puntas abiertas pueden ser una molestia, sobre todo si no puedes ir a cortarte el pelo enseguida. Eso no significa que tengas que lidiar con su aparición hasta tu próxima visita a la peluquería. Puedes cambiar el aspecto de las puntas abiertas poniéndote un poco de vaselina en los dedos y aplicándola en las puntas del pelo. Este sencillo truco ayudará a que tu pelo se pegue a sí mismo, dándole la apariencia de mechones unidos.

Cómo mantener el esmalte en las uñas.

Pintarse las uñas suele ser todo un reto, sobre todo cuando se pinta la mano dominante. Incluso a las más habilidosas de nosotras a veces se nos sale el esmalte de las uñas de las líneas. Por suerte, puedes utilizar un poco de vaselina para ayudar a mantener el esmalte de uñas en su sitio. Aplicando vaselina sobre la piel que rodea las uñas, no tendrás que preocuparte de que el esmalte se pegue en lugares que no quieres. Sólo tienes que poner un poco de vaselina alrededor de la uña y pintar.

Restaura tus productos de cuero.

Con el tiempo, el cuero tiende a envejecer y desgastarse como cualquier otra cosa. Esto significa que tu bolso de piel favorito puede tener peor aspecto con el paso del tiempo. Puedes utilizar un poco de vaselina para asegurarte de que tus artículos de cuero quedan como nuevos. Basta con aplicar una capa de vaselina y masajear el material. Cuando hayas terminado, retira el exceso con una toalla. Después, tus artículos de cuero parecerán años más jóvenes.

Crea tu propio tinte de labios.

El lápiz labial es uno de los mejores productos de maquillaje que puedes tener en tu colección. Puede ayudar a añadir un pigmento natural a tu look y está diseñado para permanecer todo el día. Sin embargo, los artículos de belleza pueden resultar muy caros. Por eso el maquillaje DIY se ha hecho tan popular a lo largo de los años. Dicho esto, puedes sustituir un producto caro por un sencillo truco: vaselina mezclada con Kool-Aid. Así conseguirás un tinte de labios fácil y sencillo que durará todo el día.

Acaba con el picor de la piel con vaselina.

Los picores nunca son divertidos. Ya sea por picaduras de insectos, urticaria u otra causa, puede hacerte sentir incómodo. En lugar de rascarte la piel en carne viva, prueba a ponerte un poco de vaselina en el lugar que te molesta. Te ayudará a hidratar la piel y a disminuir la insoportable sensación de picor. Esta es una solución mucho mejor que rascarse las molestas manchas hasta el punto de que duelan. Además, ¡hidratarse nunca viene mal!

Pon el tinte en su sitio.

Mucha gente se tiñe el pelo en casa en lugar de ir a la peluquería. Muchas veces, los resultados son espectaculares: el tinte en caja puede revolucionar mucho tu aspecto. Por desgracia, suele ser una tarea engorrosa que acaba por teñir tanto la piel como el pelo. Sin embargo, puedes evitarte esta desagradable experiencia. Si te aplicas vaselina en el nacimiento del pelo, evitarás que el tinte tiña tu piel mientras tiñes tus deliciosos mechones de pelo.

Repara tus muebles de madera.

Los muebles de madera están de moda desde hace mucho tiempo. Sin embargo, tienen el inconveniente de que se estropean con facilidad. Aunque la vaselina no puede ayudar mucho en trabajos grandes, si tienes un pequeño arañazo en tu mesa de madera, no hace falta que empieces a buscar sustitutos todavía. Basta con aplicar un poco de vaselina y dejarla actuar durante 24 horas. Después, limpia el exceso y ¡listo!

Cómo quitar el pegamento de pestañas. 

Llevar pestañas postizas para lucir unas pestañas más voluminosas y exuberantes es una tendencia desde hace años. Pero eso no significa que sea fácil de llevar. Al final de la noche, puede que te resulte difícil retirar las pestañas y el pegamento que las mantiene sin tirar de las pestañas reales. Añadiendo un poco de gel a la línea de las pestañas, retirar las pestañas postizas y el pegamento de pestañas es mucho más fácil.

Se acabaron las rozaduras en la piel. 

Especialmente ahora que el verano está en pleno apogeo, puede ser difícil evitar las rozaduras. Sin embargo, puedes aplicarte vaselina para ayudar a reducir el efecto y evitar que experimentes grandes molestias. Por ejemplo, una zona problemática habitual cuando se trata de rozaduras son los muslos. Puedes contrarrestarlo aplicando un poco de vaselina en la zona antes de montar en bici o de pasar un largo día al aire libre. Esto reducirá el roce directo de la piel y amortiguará el problema.

Vaselina y afeitado.

Si quieres mantener la piel suave y sana durante el afeitado, la vaselina también puede ayudarte. Solo tienes que aplicarla después de afeitarte y secarte. Con la ayuda de la vaselina, puedes reducir la sequedad y deshidratación de tu piel después del afeitado. Además, la vaselina puede ayudar a aliviar cualquier irritación del afeitado que puedas tener, como protuberancias o quemaduras. En poco tiempo, esta rutina garantizará que tu piel se mantenga suave, tersa e hidratada.

Mantén tu perfume más tiempo.

El perfume es una forma estupenda de añadir dimensión a tu estilo y asegurarte de que sigues oliendo bien durante todo el día. Por desgracia, tiende a desvanecerse después de usarlo durante un tiempo. Sin embargo, puedes asegurarte de mantenerte fresca aplicando un poco de vaselina en el lugar donde te aplicas el perfume -detrás de las orejas y en las muñecas- te ayudará a que dure todo el día. Como la vaselina no desprende olor, ¡tampoco desmerecerá tu perfume! 

Usa vaselina como resaltador.

Si hay una tendencia de belleza que parece que está aquí para quedarse durante bastante tiempo, es el contouring. Se trata de utilizar maquillaje claro y oscuro para resaltar zonas del rostro y añadir sombras en otras partes. Si no tienes iluminador a mano, puedes recurrir al tarro de vaselina de tu botiquín. Si te aplicas vaselina en las cejas, las mejillas y los párpados con suavidad, podrás dar un toque de rocío a tu look.

No dejes que el esmalte se seque.

Como hemos visto, la vaselina y el esmalte de uñas son grandes aliados para conseguir el aspecto que deseas. Incluso son grandes aliados para asegurarte de que todo lo que necesitas sigue siendo funcional. Por ejemplo, si se te queda un poco de esmalte de uñas alrededor de la tapa del frasco, puedes encontrarte con el problema de que la parte superior se seque al frasco, sellándolo prácticamente. Puedes evitar esta situación aplicando un poco de vaselina en la parte superior del frasco para evitar que el esmalte se seque.

Crea un exfoliante labial casero.

Los exfoliantes que incluyen sal y azúcar son estupendos para exfoliar la piel y los labios. Sin embargo, necesitas los ingredientes adecuados para asegurarte de obtener los resultados deseados. Puedes utilizar vaselina para la base de tu exfoliante labial, ya que ayudará a mantener los ingredientes unidos e hidratar mientras lo exfolias. Hay un montón de recetas diferentes que se pueden utilizar para un exfoliante, pero por lo general, usted querrá mezclar sal o azúcar en su vaselina.

Hidratación para el acné.

El acné puede ser un gran problema, tanto si eres adolescente como si ya eres adulto. Si luchas contra el acné, querrás encontrar algo que funcione para tu piel. Si tienes la piel seca o mixta, pero notas que la crema hidratante que utilizas te obstruye los poros, es probable que esto sea parte del problema. En su lugar, prueba a ponerte un poco de vaselina. De nuevo, deberás aplicarla en una capa fina que se absorba completamente en la piel.

Elimina los caracoles de tu jardín.

Las babosas y los caracoles son habituales en los jardines, pero no siempre son bienvenidos. No sólo dan asco, sino que pueden comerse las plantas. Puedes evitar que caracoles y babosas entren en tu jardín sin dañar tus plantas echando mano de un poco de vaselina. Para empezar, mezcla vaselina con sal para hacer una combinación peligrosa y aversiva para babosas y caracoles. Después, frota la mezcla por el borde de tus macetas.

Consigue pendientes más fáciles.

Si estás intentando ponerte tu par de pendientes favoritos, pero tienes problemas para colocártelos cómodamente, la vaselina puede funcionar como un buen lubricante para ayudarte. Dicho esto, esto es para piercings que todavía están abiertos – no te ayudará si la parte posterior de su perforación del oído se ha curado cerrada. Es un concepto similar al de las personas que se estiran las orejas con mantequilla para reducir la fricción cuando se colocan nuevas joyas.

Mantén alejadas a las hormigas.

Las hormigas pueden ser una plaga incluso en los hogares más limpios. Especialmente durante el verano, estas pequeñas plagas son propensas a invadir los hogares en busca de comida, aunque solo sea una migaja. Tus mascotas tampoco son inmunes a esto y notar una plaga de hormigas en sus comederos es una experiencia bastante desagradable. Para evitarlo, pon un poco de vaselina en el borde del comedero de tu mascota. No les molestará, pero evitará que entren las hormigas.

Curar los talones agrietados.

Los talones secos y agrietados pueden ser antiestéticos y dolorosos. Sin embargo, también pueden parecer difíciles de tratar si no sabes muy bien qué hacer. La buena noticia es que la vaselina puede ayudar a hidratar tus pies y devolverles un aspecto saludable. Para ello, todo lo que tienes que hacer es aplicártela en los pies durante la noche hasta que notes que tus pies ya no están agrietados. Como la vaselina puede ensuciar un poco, ¡es buena idea dormir con calcetines!

Mejora tus cutículas.

Cuidar las cutículas es importante tanto para el aspecto como para la comodidad. Sin embargo, mantenerlas sanas puede ser todo un reto. Una vez más, puedes recurrir a la vaselina como solución. La clave del éxito es aplicar la vaselina directamente sobre las cutículas. Para ver resultados duraderos y consistentes, sin embargo, tendrás que asegurarte de que aplicas la vaselina a tus cutículas varias veces al día. Esto ayudará a hidratar las cutículas y mantenerlas sanas.

Evitar percances al pintar.

Ya hemos visto lo que la vaselina puede hacer por ti cuando intentas pintarte las uñas, pero también tiene mucho que ofrecerte cuando pintas una habitación. Pintar accidentalmente un trozo de ventana o dejar caer pintura sobre el pomo de una puerta puede hacer que una habitación parezca un bricolaje amateur. Para evitarlo y conseguir un aspecto profesional por tu cuenta, echa vaselina en estas zonas y límpialas cuando termines de pintar.

Usa la vaselina como desmaquillante.

Ya hemos comentado que la vaselina es estupenda para eliminar las pestañas postizas y el pegamento para pestañas, pero su funcionalidad como desmaquillante no se queda ahí. También puedes utilizar vaselina para eliminar otro tipo de maquillaje difícil de quitar, como el delineador de ojos. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un bastoncillo de algodón para aplicarla suavemente y eliminar el maquillaje. Después, lávate la cara como lo harías normalmente y verás cómo el maquillaje desaparece en un santiamén.

Cómo peinarte.

Hay ciertos peinados que puedes estar intentando conseguir, pero puede ser difícil encontrar el producto y la técnica adecuados. Si quieres un look desordenado o entrecortado, un poco de vaselina puede ser justo lo que necesitas. Para peinarte con vaselina, empieza por ponerte un poco de vaselina en las manos. A partir de ahí, aprieta el pelo con las manos como si estuvieras aplicando un gel rizador. ¡Listo!

Cómo conseguir el smokey eye perfecto.

Conseguir el smokey eye perfecto no siempre es fácil. Puede ser difícil que tu maquillaje de ojos quede un poco desordenado cuando has trabajado tanto y tanto tiempo para perfeccionarlo. La mejor forma de conseguir un smokey eye es aplicar un delineador oscuro, normalmente negro, después de aplicar la sombra de ojos. La próxima vez que lo hagas, ponte un poco de vaselina encima. Esto te ayudará a difuminar el maquillaje sin que la cosa se descontrole.

Cómo prevenir las arrugas.

A medida que uno envejece, hay un tema de belleza que sale cada vez más a colación: intentar prevenir las arrugas. Hay muchas soluciones, y algunas son prohibitivamente caras. De nuevo, puede evitar este coste y dificultad con la ayuda de la vaselina. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una fina capa de vaselina donde tengas arrugas, como en las líneas finas alrededor de los ojos y en las patas de gallo. Si lo dejas toda la noche como rutina nocturna, pronto verás los resultados.

Arregla esa puerta que chirría.

Si su puerta chirría, probablemente necesite lubricar la bisagra. No te preocupes si no lo tienes porque, una vez más, puedes echar mano de tu práctico bote de vaselina. Sólo tienes que aplicar un poco de vaselina en la bisagra (puedes ser tan liberal como quieras). Lubricará la bisagra y permitirá que la puerta se mueva libremente sin crujir.

Mantén el champú alejado de los ojos.

No hay nada tan incómodo como que te entre champú en los ojos mientras te bañas o te duchas. Puedes evitarlo añadiendo un poco de vaselina a tus cejas. Esto ayudará a evitar que el agua le caiga en los ojos y atrapará cualquier resto de jabón, champú o acondicionador antes de que le entre en los ojos. Este truco es especialmente útil para los niños pequeños a la hora del baño. Es una forma estupenda de evitar el escozor y la quemazón en los ojos provocados por el champú.

Cómo ocultar los puntos negros.

Los puntos negros pueden ser un gran dolor. Persisten durante mucho tiempo y su extracción puede resultar perjudicial. La próxima vez que te encuentres plagado de puntos negros, prueba a ponerles un poco de vaselina. La vaselina cubrirá los puntos negros y reducirá su aspecto. Es un truco estupendo si te salen justo antes de salir. Eso sí, asegúrate de no usar demasiada, ¡o podrías provocar un brote!

Evitar que el metal se oxide.

El óxido es feo e inseguro. Tener superficies oxidadas en cualquier cosa que poseas es un fastidio. La vaselina puede proteger tus objetos metálicos y evitar que se oxiden. Basta con extender una ligera capa de vaselina sobre la superficie que quieras proteger. Sin embargo, ten cuidado con el metal pintado, ya que la vaselina puede acabar arrancando la pintura.

Arregla una cremallera atascada.

Las cremalleras son muy prácticas. Al fin y al cabo, te ayudan a abrocharte la ropa. Sin embargo, cuando se atascan, pueden convertirse en un incordio. Puedes acabar estirando o incluso rompiendo las prendas, por no hablar de la rotura de la propia cremallera. Con un poco de vaselina, puedes lubricar las cremalleras para ayudarlas a desatascarse. Una ventaja de este método es que también protege la cremallera de la oxidación.

Arregla el autobronceado estriado.

Las mezclas autobronceadoras pueden ser muy prácticas. Te permiten conseguir ese bonito bronceado sin tener que exponerte al sol. Dicho esto, si se aplican de forma desigual, puedes acabar con un aspecto manchado que te haga destacar. Untarse un poco de vaselina en la piel (sobre todo en las articulaciones) antes de aplicarse el autobronceador puede ayudar a que los pliegues de la piel se hidraten y se mantengan consistentes. Esto ayuda a que el autobronceador se aplique de forma más suave y consistente.

Evitar la formación de cicatrices.

Las cicatrices, aunque sean pequeñas, pueden ser bastante desagradables. Si alguna vez te has hecho un pequeño rasguño o corte y te ha preocupado si te dejará o no una marca permanente, ¡aquí tienes la solución! La próxima vez que tengas otra de esas quemaduras o arañazos, ¡aplícate un poco de vaselina! La vaselina ayudará a mantener hidratada la piel que rodea el corte o la quemadura. Mantener la piel hidratada es una de las mejores formas de prevenir las cicatrices.

Haz que la sombra de ojos mate brille.

Si eres el tipo de persona a la que le gusta jugar mezclando diferentes maquillajes y técnicas de maquillaje, esta es una forma estupenda de utilizar la vaselina. Basta con aplicar una capa de vaselina sobre tu sombra de ojos mate favorita. No tengas miedo de extenderla bien. Le dará a tus ojos un aspecto brillante fenomenal, con el que podrás hacer un montón de cosas diferentes.

Eliminar las manchas.

Si alguna vez has derramado salsa o vino tinto sobre tu camisa favorita, ya sabes lo que se siente cuando se estropea una de tus prendas favoritas. Hay muchas soluciones de bricolaje para quitar manchas, pero una de las formas más fáciles de hacerlo es aplicando vaselina. Sobre todo si detectas la mancha pronto, antes de que se seque, es un método excelente. Basta con aplicar suficiente vaselina para cubrir la mancha y lavarla después con agua tibia y un poco de jabón. Por desgracia, para las prendas más delicadas, tendrás que llevarlas a la tintorería.

Hidrata tus párpados.

Tener los párpados secos y escamados es lo peor. Una de las peores sensaciones es despertarse por la mañana y sentir el escozor de unos párpados secos y escamosos. Si quieres hidratar esos párpados, ¡la vaselina es lo que necesitas! La vaselina es conocida por ser una de las cremas hidratantes más eficaces del mercado. Sin embargo, a algunas personas nunca se les ocurre ponérsela en algunas de las zonas más sensibles, como los párpados.

Arregla los DVD o CD rayados.

Si todavía tienes algunos CD y DVD viejos por ahí, es más que probable que algunos de tus éxitos favoritos ya estén rayados. Si te sientes angustiado y quieres volver a utilizar tus viejos CD y DVD rayados, ¡no te preocupes más! Basta con limpiar la superficie del disco con un poco de etanol y, a continuación, frotar una fina capa de vaselina sobre la superficie del disco. Con un poco de suerte y delicadeza, la vaselina rellenará los arañazos y hará que el disco vuelva a funcionar.

Pulir las pantallas rayadas de los teléfonos.

Tener una pantalla rayada en tus aparatos electrónicos es un gran fastidio. Puede reducir la resolución aparente y distraerte de cualquier vídeo que estés viendo o artículo que estés leyendo. La vaselina puede ayudar a pulir los arañazos en las pantallas de los teléfonos. Esto funciona especialmente bien para arañazos pequeños o poco profundos. Basta con poner una pequeña cantidad de vaselina en el dedo o en un paño de microfibra y utilizarlo para pulir los arañazos del teléfono. Esto funciona en cualquier pantalla de cristal, de electrónica o de lo que sea. 

Disminuye el dolor de espalda.

No hay nada tan difícil de tratar como el dolor de espalda. Además, puede tener distintos orígenes, desde el trabajo físico hasta una lesión, o incluso simplemente estar sentado de forma incorrecta durante demasiado tiempo. Para aliviar un poco este problema, calienta un poco de vaselina en el horno o en el microondas, pero sólo un poco. La vaselina debe estar lo suficientemente caliente como para no quemarte la piel. Una vez caliente, masajea la espalda para obtener un alivio térmico.

No más pintalabios en los dientes.

Si hay un peligro del maquillaje que todas las personas que lo usan han experimentado, es mancharse los dientes de carmín. Esto puede parecer difícil de evitar, pero la solución puede estar en tu botiquín. Aplicando una fina capa de vaselina sobre los dientes, evitarás que el pintalabios se adhiera a ellos. Como la vaselina no tiene perfume ni sabor, tampoco te dejará un sabor desagradable en la boca. Ten en cuenta, sin embargo, que un poco da para mucho, así que no abuses. 

Cómo quitar chicle del pelo.

Hay pocas cosas tan exasperantes en tu pelo o en el de tus hijos. Por ejemplo, si tu hijo te viene con un chicle en el pelo, es posible que no sepas qué hacer. Pero no cojas todavía las tijeras. En lugar de eso, coge un poco de vaselina y empieza a aplicarla alrededor de la goma de mascar para poder eliminarla de los mechones. También puedes utilizar esta solución en otras situaciones pegajosas, como cuando se te engancha la savia de un árbol en el pelo.

Quitar joyas atascadas.

Utilizar joyas como accesorio puede ayudar mucho a amplificar un look y hacerlo más dinámico. Dicho esto, es probable que no quieras llevar un anillo siempre puesto. Aunque te encante un anillo, puede estropearse si lo llevas mientras lavas los platos o te duchas, así que es mejor quitárselo antes. Sin embargo, es fácil que un anillo se te quede pegado al dedo. Puedes usar vaselina para lubricarlo y quitarlo.

Consigue unas pestañas más gruesas.

A pesar de lo que puedas pensar, la vaselina no se limita a ayudarte con las pestañas postizas. Si quieres, también puedes usarla para que tus pestañas parezcan más gruesas y brillantes. Para ello, los pasos a seguir son bastante parecidos a los de usar vaselina para eliminar las pestañas postizas y el pegamento de pestañas. Basta con aplicar la vaselina en la línea de las pestañas, pero sin pasarse. No querrás grumos de vaselina en las pestañas, sino la cantidad justa para darles volumen.

Perder y prevenir la caspa.

La caspa está causada por la sequedad del cuero cabelludo y puede ser una verdadera molestia. Puede provocar efectos secundarios como picores y descamación. La buena noticia es que la vaselina puede ayudar mucho a reducir y prevenir la caspa. Todo lo que tienes que hacer es aplicarla en las raíces del cabello. Al igual que hidrata bien la piel, ayudará a hidratar el cuero cabelludo y a reducir la producción de piel seca o caspa.

No te quites la sombra de ojos.

Como ya hemos comentado, la rapidez con la que se desvanecen los productos de belleza puede suponer un problema. Esto es especialmente cierto si tienes un largo día por delante y necesitas estar guapa todo el día. Otra forma en la que la vaselina puede ayudar es ayudando a mantener la sombra de ojos durante más tiempo. Puedes utilizarla como imprimación para que la sombra de ojos permanezca fija. Sin embargo, deberás asegurarte de utilizar poca cantidad. Si usas demasiada vaselina, no funcionará.

Arreglar llaves antiguas.

Si tiene una llave vieja y una cerradura oxidada, podría pensar que no tiene suerte a la hora de abrir la cerradura. De hecho, puede suponer todo un reto. Antes de llamar a un cerrajero o simplemente darse por vencido, intente aplicar vaselina a la llave y colóquela en la cerradura. No querrás añadir demasiada, sino la justa para ofrecer una capa de lubricante al proceso.

Prevenir la cera pegajosa de las velas.

Si guardas tus velas en portavelas en lugar de utilizar velas que vienen en sus propios alojamientos, probablemente ya sepas lo molesto que es cuando la cera de la vela se pega al portavelas. Antes de encender tu próxima vela, pon un poco de vaselina en el portavelas. Esto evitará que la cera derretida se pegue al portavelas mientras se quema tu vela favorita. A su vez, te resultará más fácil limpiar cuando vayas a cambiar la vela.

Fuente: https://www.vibeforest.com/