Estos son los beneficios para mejorar la calidad del sueño.
El buen descanso es vital para recuperar la energía que se pierde a lo largo del día, facilitar el trabajo de la memoria y conservar la salud del organismo en general.Es por ello que durante décadas los científicos han entregado recomendaciones para una correcta higiene del sueño que ayude a dormir adecuadamente.
De acuerdo con el Instituto del Sueño de España, algunas investigaciones han demostrado que existe una serie de beneficios para tener un buen descanso. “Los estudios han revelado que dormir en pareja tiene numerosos beneficios para la relación y para nuestro bienestar, pues nos permite disfrutar de un buen descanso, estar de mejor humor, en compañía, fortalecer la conexión con la persona con quien compartimos nuestra cama, reducir el estrés y, por supuesto, mejorar la intimidad”, señala la organización.
Beneficios de dormir juntos.
En primer lugar, compartir la cama con la pareja es un acto de intimidad, que implica confianza y seguridad. De hecho, el portal sobre estilo de vida saludable Mejor con Salud indica que dormir con el ser amado no responde solo a intenciones sexuales, sino también a una necesidad de cercanía.
Otro de los beneficios que se le confieren a dormir en pareja es que puede contribuir a disminuir el estrés, sobre todo tras un día complicado. Entre las recomendaciones para una correcta higiene del sueño, se encuentra disponer de un ambiente ideal, tranquilo y pacífico que propicie el descanso, por ello compartir la habitación con un ser amado puede ser reconfortante y mejorar la calidad del sueño.
Según Mejor con Salud, una de las rutinas saludables para descansar en calma es cenar, tomar una ducha y recostarse en la cama con la pareja. Esto puede contribuir a estimular la producción de serotonina y oxitocina, hormonas asociadas al bienestar del organismo.
Para el Instituto del Sueño de España, la mayoría de los beneficios de dormir en pareja están asociados a la posición que toman los individuos mientras duermen. Ya se que duerman abrazados, en cucharita, de espaldas, separados, cada una de estas posturas influyen en el descanso. Dormir abrazados, por ejemplo, además de ser una de las posiciones más románticas que indican el compromiso y amor entre la pareja, es un indicio de que la persona disfruta de la cercanía del otro y tiene un deseo de protección.
En esta línea, Mejor con Salud explica que durante el descanso se tejen lazos de complicidad con el ser amado, puesto que este tiempo que se comparte en la noche también se convierte en un espacio para conversar acerca de los sueños, planes futuros, expectativas acerca de la vida y otras cuestiones que favorecen la intimidad entre la pareja.
Fuente: Semana.com