Datos curiosos del cuerpo humano.

El cuerpo humano es una de las máquinas más extrañas y fascinantes que existen. Hay tanto que no sabemos y hay millones de hechos que de seguro les permitirán comprender mucho mejor lo que nuestros cuerpos son capaces de hacer. Desde evitar caries por medio de los besos hasta tener cabello que es indestructible. Sigan leyendo para conocer los hechos más extraños sobre nuestro cuerpo.

  1. los dientes de humanos tienen la misma fuerza que los de un tiburón

Esto puede sonar sorprendente para la mayoría de nosotros, pero es real. A pesar de que los dientes de tiburones están hechos de un mineral más duro que el de los humanos, ambos son similares en cuanto a su fuerza.

  1. cuando una persona se ruboriza, también lo hace su estómago

Si sueles sonrojarte, la próxima vez que te suceda, piensa en esto. Parece que cuando te sonrojas, tu estómago también se pone colorado como tu rostro. Esto sucede porque los capilares se expanden cuando te da vergüenza algo o te pones tímido ya que incrementa el torrente sanguíneo. El flujo sanguíneo es el responsable de ese color rojo en nuestros rostros.

  1. la electricidad generada en nuestro cerebro podría encender una lámpara de luz

Bueno, ya lo han escuchado, parece que toda la electricidad es nuestro cerebro es más poderosa de lo que creíamos. El cerebro regularmente envía impulsos eléctricos y señales a millones de neuronas. Podemos entonces decir con seguridad que hay mucha actividad ocurriendo en nuestros cerebros. Si combinamos todas esas señales e impulsos, su electricidad podría encender una lámpara de luz.

  1. qué se te rompa el corazón puede resultar en un problema cardíaco

Esto puede enojar a unos cuantos y que nos rompan el corazón puede ser suficiente sufrimiento para una persona. Sin embargo, hay una condición cardíaca que se llama el síndrome del corazón roto y es realmente doloroso. Aparentemente, el dolor en el pecho, la falta de aire y el estrés emocional son experiencias similares a un ataque cardíaco, pero pueden ser resueltos en un par de días o semanas.

  1. el rostro humano puede hacer alrededor de 7.000 expresiones diferentes

Hasta ahora, los humanos hemos desarrollado más músculos faciales que cualquier otro primate ancestro nuestro de este planeta. Obviamente, el hecho de tenemos menos (o nada) de cabello en el rostro a comparación de nuestros ancestros hace que nuestras expresiones se vean con mayor facilidad que antes. Los investigadores sugieren que hay miles de posibles expresiones y que irán apareciendo más a medida que evolucionemos.

  1. algunas personas se duermen con el sonido de una bomba

No podemos ni siquiera imaginar lo que se debe sentir al escuchar una bomba cada vez que queremos dormirnos. Aparentemente, esta extraña experiencia se llama el síndrome de la cabeza explosiva. El sonido básicamente es igual al de un disparo muy fuerte o una explosión y sucede al dormirnos o despertarnos. Se cree que el 10% de la población se ve afectado por este síndrome.

  1. es casi imposible destruir cabello humano

Este hecho puede no ser el más sorprendente de la lista ya que la mayoría de nosotros ha escuchado alguna vez que el cabello es increíblemente fuerte. Esta parte de nuestro cuerpo es tan fuerte que, aparentemente, no único que puede destruirlo es el fuego. En condiciones normales, el cabello se descompone muy lentamente y puede resistir a diferentes tipos de ácidos y químicos.

  1. alguna gente tiene un síndrome asociado con la obsesión por cenas elegantes

A esta altura, probablemente ya hemos comprendido que hay un sinfín de condiciones y síndromes allí afuera y algunos ni siquiera tienen sentido.

Este síndrome en particular, llamado el síndrome gourmand, sucede cuando alguien sufre una lesión en el hemisferio anterior derecho del cerebro. Después de que esto ocurra, la persona mostrará preferencias por comidas finas únicamente.

  1. el ácido de tu estómago de verdad podría hacerte un agujero en la piel

Nuestros cuerpos son tan poderosos que puede hacer un sinfín de cosas. Por ejemplo, mientras que cada estómago es diferente en relación a los niveles de acidez, la acidez por lo general es increíblemente poderosa. Mientras que la producción de ácido clorhídrico que produce nuestro cuerpo es suficiente para desintegrar la comida, en muchos casos, es suficiente para hacer un agujero en nuestra piel.

  1. al colocar tu dedo pulgar frente a tu boca mientras soplas, puedes reducir el estrés

El estrés es uno de los grandes desafíos de las sociedades modernas. Muchos de nosotros luchamos contra él y por más que intentemos, no siempre es fácil superarlo. Y a pesar de que pueda sonar extraño, pueden intentar soplar sobre sus dedos y así aliviarlo.

El mecanismo funciona al refrescar el dedo ya que eso calma el pulso.

  1. probablemente hay más bacterias en nuestras bocas que en toda la gente que vive en la tierra.

Hay tantas bacterias dando vueltas por todo el mundo que no somos capaces de entender todo lo que hay allí afuera. Un dato de color: las bacterias viven en el cuerpo humano ya que es un lugar cálido y húmedo. Los científicos han documentado que al menos 615 tipos de bacterias podrían encontrarse en nuestros cuerpos, en nuestras bocas en particular y que podrían llegar a ser billones.

  1. los adultos tienen menos huesos en su cuerpo a comparación de los bebés

Aquí, otro hecho que puede sorprender a muchos. Los bebés son pequeños, pero ¿sabían que tienen más huesos que los humanos adultos? Los humanos nacemos con al menos 300 huesos en el cuerpo, sin embargo, muchos de ellos terminan fusionándose con el tiempo. Los adultos terminan teniendo 212.

  1. sí tus vasos sanguíneos se unieran, darían la vuelta al mundo dos o más veces

Nuestros cuerpos contienen una cantidad increíble de vasos sanguíneos. Pueden encontrarse entre las venas, arterias, capilares y más. Básicamente, están en cada centímetro de nuestros miembros. Si los pusiéramos en fila uno detrás de otro, podrían alcanzar entre 60 y 100 mil millas.

  1. nuestros ojos pueden ver con una resolución de 500 megapíxeles

El ojo humano es uno de los órganos más impresionantes que tenemos en nuestro cuerpo. Son tan versátiles y en comparación a cualquier pantalla (sin importa cuán avanzada sea), nada jamás alcanzará el nivel de nuestros ojos. De hecho, el ojo humano puede ver con una increíble resolución de 500 megapíxeles y 180°.

  1. los humanos tienen 10 veces más bacterias en su cuerpo que las células

Y una vez más se nos recuerda que la cantidad de bacterias que tenemos en nuestros cuerpos es de otro planeta. Se ha confirmado una y otra vez que nuestros cuerpos contienen muchas más bacterias que las células. Y a pesar de que estas comunidades gigantes de microbios puedan tener efectos negativos en nuestra salud, sigue sin saberse demasiado sobre ellos.

  1. el 16% del peso total de tu cuerpo, es lo que pesa tu piel

Nuestro cuerpo está compuesto de muchas cosas, pero pueden sorprenderse al enterarse de que nuestra piel es el 16% del peso total de nuestro cuerpo. En un adulto promedio, eso significa aproximadamente que 9 kilos o incluso más pertenecen a la piel. Si nos quitáramos la piel y armáramos una fila con ella, cubriría algo así como 2.04387 metros.

  1. tus pestañas tienen garrapatas que viven en ellas

Las garrapatas pueden estar en muchos lugares de este planeta, pero jamás pensamos que nuestras pestañas podrían ser uno de esos lugares. De hecho, es un poco extraño pensarlo y como si eso no fuese suficiente, también se encuentran en otros folículos del cuerpo. La especie de garrapatas específica que se encuentra en nuestras pestañas se llama Demodex y podrían ser la causa de muchos problemas de piel.

  1. el esqueleto humano se regenera a sí mismo cada diez años

Quizás hayan escuchado sobre el hecho de que los huesos se regeneran con bastante facilidad. En realidad, están regenerándose constantemente, lo que resulta en una combinación de huesos viejos y nuevos en nuestro cuerpo al mismo tiempo. Mientras que este proceso jamás se frena, a medida que envejecemos, el proceso se ralentiza hasta que morimos.

  1. nuestros corazones pueden disparar sangre a una distancia de casi 1 km

Esto puede sonar un poco peculiar para algunos, pero sigue siendo algo fascinante sobre nuestro cuerpo y específicamente, nuestro corazón. El corazón es uno de los órganos más fuertes de nuestro cuerpo y es lo que llamamos una bomba viviente con muchísima presión. Esta presión podría disparar sangre hasta el otro lado del cuarto.

  1. nuestros ojos permanecen cerrados al menos el 10% del tiempo que estamos despiertos

Mientras que algunas personas pestañean mucho más que otras, la mayoría lo hace alrededor de 15 a 20 veces por minuto sin siquiera darse cuenta. Como resultado del permanente pestañeo que hacemos a diario (aunque este pueda durar una centésima de segundo), nuestros ojos permanecen cerrados el 10% del tiempo que estamos despiertos.

  1. una vez quitado del cuerpo, el corazón continúa latiendo

Puede sonar algo extraño, pero los trasplantes de corazón funcionan así. Los doctores se aseguran de que el corazón siga latiendo mientras que lo transportan hasta el paciente que lo recibe. Los procedimientos que salvan vidas como este se llevan a cabo alrededor de unas 5000 veces al año alrededor de todo el mundo. Esto ayuda a nuestros seres queridos, inclusive.

  1. tu riñón filtra la sangre unas 25 veces al día

No hay dudas de que el riñón es otro poderoso y crucial órgano de nuestro cuerpo. Este órgano filtra la sangre unas 25 veces al día, lo que suma unos 180 litros de sangre procesada a diario. Esta filtración es crucial para mantener nuestra salud y nuestro cuerpo en perfecto funcionamiento. Un cuerpo promedio puede tener entre 7 y 8 litros en total.

  1. hay un tipo de tumor específico que crece en el cabello y los dientes

Como si ya no hubiese suficiente dolor, parece que hay un tipo de tumor que podría crecer en los dientes y cabellas. Mientras que usualmente asociamos los tumores con la piel u otros órganos, un quiste llamado teratoma puede encontrarse en estos lugares inusuales del cuerpo.

Los teratomas se encuentran en tejidos como el cabello, dientes y puede quitarse con una cirugía.

  1. la esquina rosada de nuestros ojos tiene que ver con los reptiles y pájaros

¿Alguna vez se han preguntado qué es esa esquina rosada en los ojos? Bueno, tiene que ver con la evolución. Este pequeño órgano está relacionado con el remanente de la evolución de nuestros pasados y es como un párpado interno.

Si prestan atención a los pájaros y reptiles, la esquina rosada de sus ojos es bastante similar a la del ojo humano, pero luego de millones de años de evolución, no queda mucho.

  1. cuando te vas a dormir por la noche eres más bajo que durante el día

Al parecer tu altura es mayor cuando estás despierto durante el día y a medida que van corriendo las horas tu columna se va comprimiendo. Hay un tipo de material gelatinoso en nuestros cuerpos, que se encuentra entre los discos vertebrales que funcionan como almohadones.

Mientras dormimos, ese material circula y afecta nuestra altura en diferentes momentos del día.

  1. aún si se remueve el 75% de nuestro hígado, puede regenerarse por completo

El hígado es otro de los miembros de nuestro cuerpo que es simplemente increíble por su capacidad de regenerarse. De hecho, si tres cuartos de él se remueven, esa persona puede sobrevivir y seguir viviendo. El hígado crece lentamente con el tiempo hasta que está completamente regenerado. En comparación a otros órganos de nuestro cuerpo, el hígado es el único que tiene esta capacidad.

  1. pasados los 30 años, se pierde aproximadamente media pulgada cada 10 años

Bueno, eso lo explica todo. Probablemente se han preguntado por qué la gente mayor parece más baja que cuando eran más jóvenes y parece ser que hay una explicación para eso. A medida que la gente crece, se vuelven más bajos. Esto es el resultado de que los discos entre nuestras vértebras comienzan a aplastarse a un ritmo que es casi imperceptible.

  1. el latido del corazón humano puede sincronizarse con la música

¿Qué tan genial es saber que los latidos del corazón pueden sincronizarse con nuestra canción preferida? Por supuesto, depende del ritmo y el tiempo de esa canción en particular pero tu corazón puede disminuir o acelerar los latidos según la música. Las canciones que específicamente tienen crescendos pueden generar que los vasos sanguíneos de nuestro sistema cardiovascular se estrechen.

  1. a los 60 años de edad, puede que pierdas la mitad de tu sentido del gusto

¿Qué tan frustrante es saber que a medida que crecemos y llegamos a los 60 años, la mitad de nuestras papilas gustativas desaparecen? Mientras que los humanos comenzamos nuestras vidas con 10.000 papilas gustativas, con los años, las cosas comienzan a cambiar y en este caso para peor.

De hecho, las papilas gustativas solo duran unos diez días antes de cambiar por completo.

  1. las enzimas que digieren la comida son las mismas que se ocupan de nuestro cuerpo al morir

Mmm, esta es un tanto mórbida pero igualmente es interesante para ser honestos. Irónicamente, las enzimas son una sustancia que funciona como catalizador en los organismos vivos y también son útiles cuando morimos. Luego de morir, las enzimas siguen funcionando y se alimentan de los fluidos producidos por algo llamado autólisis – un proceso que se activa al morir.

  1. besar puede ayudar con las caries

Besar tiene muchos beneficios para nuestros cuerpos. La acción de besar produce mucha saliva en la boca y se genera una buena cantidad de secreción de fluidos. Este proceso realmente ayuda a eliminar la placa que puede ayudar a formar caries en tus dientes. Menos placa, significa básicamente, menos caries, lo cual puede lograrse si literalmente te la pasas besando toda tu vida.

  1. los humanos estamos hechos de polvo de estrellas que data de hace billones de años

Los humanos tenemos aproximadamente 97% de la misma cantidad de átomos que la galaxia en la que vivimos. Dadas las supernovas, las estrellas explotan y su polvo, eventualmente, en personas. Esto significa que alrededor del 93% de la masa de nuestro cuerpo es en realidad polvo estelar, lo crean o no. Mientras que muchos escépticos pueden no creer en esto, muchos científicos lo han confirmado en varias ocasiones.

  1. los humanos pueden brillar en la oscuridad

Otro hecho que suena como una completa locura, pero es real es que los humanos pueden brillar en la oscuridad. Aparentemente, el cuerpo humano es bioluminiscente, lo que significa que en la oscuridad podemos desprender algo de luz.

La luz es demasiado débil como para ser captada por el ojo humano. Especies como las luciérnagas y algunas medusas tienen esta característica mucho más potente que nosotros.

  1. unos 200 millones de litros de sangre son bombeados por nuestro corazón en una vida

El corazón está constantemente bombeando sangre y eso básicamente nos mantiene vivos, ¿Algunas veces se imaginaron cuánta sangre se bombea en toda una vida? El corazón puede llegar a bombear unos 200 millones de litros. En el día a día, el corazón se contrae alrededor de 100.000 veces y siempre está bombeando sangre. Quienes hacen ejercicio pueden llegar a hacer que el corazón bombee seis veces más que el ritmo normal.

  1. la mayoría de las personas en los años 40′ soñaban en blanco y negro

Bueno, esto tiene muchísimo sentido si lo piensan. De acuerdo con lo que tres cuartos de estadounidenses reportaron en su momento, casi que no veían colores en sus sueños. Se cree que la razón detrás de esto es que por lo general sus ojos veían, por ejemplo, la televisión en blanco y negro, así como las películas. Ahora, el porcentaje de gente reportando este fenómeno es mucho menor.

  1. nuestras bocas producen unos dos litros de saliva por día

Aunque no lo crean, la cantidad de saliva que producimos en nuestras bocas por día es suficiente como para llenar cuatro botellas de agua de medio litro. Las glándulas de una persona pueden activarse al pensar simplemente en comida y eso incrementa la producción de saliva. De forma similar, cuando comes una comida, las glándulas trabajan más que lo usual.

  1. tu cuerpo dispara algo llamado «reflejo de nado» cuando te tiras al agua

Nuestros cuerpos tienen la capacidad de hacer cosas increíbles. Una de ellas es la capacidad de nado por reflejo la cual se activa cuando uno se sumerge en el agua. Esta acción causa que sistemas específicos en nuestro cuerpo se desactiven para conservar energía para más tarde. Además, hay cambios psicológicos que suceden el estar ene l agua que han llevado a los investigadores a creer que los humanos tienen un pasado acuático.

  1. sí decidieras desenroscar todo tu ADN, podría ser tan largo como para atravesar el sistema solar más de una vez

El ADN es una molécula que tiene información genética sobre nuestras funciones como seres vivos. Está hecho básicamente de largos espirales conectados entre sí que contienen instrucciones genéticas para el funcionamiento, desarrollo, reproducción y crecimiento de cada organismo. Si se desenrollara, este ADN podría dar toda la vuelta a la tierra, a Plutón, ida y vuelta.

  1. las lágrimas están hechas de diferentes componentes según sean lágrimas de felicidad o tristeza

Bueno, sí, parece ser que las lágrimas tienen una composición diferente dependiendo de la razón por las cuales son derramadas. Nuestras emociones cambian la composición de las mismas, así que hay tres tipos diferentes. Al examinarlas en un microscopio, cada tipo de lágrima se ve muy diferente.

  1. uno podría imaginarse 10 barras de jabón con la cantidad de grasa del cuerpo humano

No hace falta decir que esto varía de persona a persona, pero es bastante increíble pensar que nuestros cuerpos pueden producir una cantidad de grasa que podría resultar en 10 barras de jabón. El número de barras de jabón básicamente depende de la cantidad de grasa en el cuerpo de cada persona y sus reservas, obviamente.

  1. el cerebro de las mujeres se achica en el embarazo

Cuando una mujer está embarazada, entre otros tantos cambios que suceden en su cuerpo, su cerebro se achica un poco. Puede tomar hasta seis meses luego del nacimiento en volver a su tamaño original. A pesar de que este no es un gran cambio, puede ser observable. Cuando el bebé nace, esto vuelve a cambiar.

  1. la córnea del ojo no tiene su propio suministro de sangre

Aparentemente, la pequeña córnea en nuestros ojos es la única parte del cuerpo humano que no recibe sangre. ¿Por qué esto? Porque simplemente no necesita sangre y puede pasar toda nuestra vida allí sin ella. El órgano simplemente recibe sangre directamente del aire al que está expuesta esa parte de nuestro cuerpo.

  1. lo primero que se desarrolla en el embrión humano es el ano

Hay tantas cosas en las que podríamos pensar que son los primeros órganos en desarrollarse en un embrión humano, podría ser el cerebro, el corazón, algo … ¿pero el ano? Sin embargo, es verdad, amigos. Antes de que se desarrolle cualquier otra cosa, se puede ver un pequeño ano en un embrión humano, y lo segundo que se desarrolla es la boca, ¡imagínate!

  1. el embrión humano desarrolla las huellas dactilares a los tres meses

Una de las cosas más interesantes que puede hacer una persona embarazada es seguir las diferentes etapas de desarrollo de un embrión. Hacia la semana 17 de embarazo, las huellas dactilares de un embrión son básicamente grabadas en piedra.

A partir de ese momento, esas huellas dactilares nunca volverán a cambiar hasta que la persona muera, y cada huella dactilar es completamente única para una persona.

  1. un cuarto de los huesos de tu cuerpo se encuentran en tus pies

Cada persona, en sus pies y tobillos tiene un total de 26 huesos. ¿Pueden creerlo? Entre esos pequeños lugares de nuestro cuerpo, hay más de 33 articulaciones, más de 100 tendones, ligamentos y músculos. Es una de las áreas más complejas de nuestro esqueleto y si lo pensamos, quizás es por eso que tanta gente se las lastima.

  1. los astronautas pueden crecer dos pulgadas en el espacio

Dado que los astronautas no tienen el peso de la gravedad que los tira hacia abajo mientras están en el espacio, sus cuerpos aparentemente se alargan mucho más que si estuviesen en la tierra. La mayoría de los astronautas vuelven del espacio siendo un poco más altos que cuando se fueron. Los que se quedan en el espacio por alrededor de un año pueden llegar a crecer hasta dos pulgadas.

  1. el intestino delgado tiene aproximadamente 6 metros de largo

No es la primera medida en la que pensaríamos al hablar del intestino delgado, pero aparentemente eso es lo que mide. Además, el intestino grueso puede tener otros dos metros de largo. Si ambos intestinos se combinaran, podrían formar una cuerda de 3 pisos de largo.

  1. sí mueres de hambre, tu cerebro puede empezar a comerse a sí mismo

Hay muchas cosas que suceden en nuestro cuerpo cuando morimos de hambre y una de esas cosas sucede en nuestro cerebro. Una vez que el cerebro se da cuenta de que tenemos hambre, puede comerse a sí mismo para sobrevivir. Esto puede ser causado no solo por el hambre sino por alguna persona que está haciendo alguna dieta extrema. El término científico es autofagia.

  1. tu cerebro podría sobrevivir por 5 o 10 minutos sin oxígeno

Todos sabemos que el cerebro es uno de los órganos más poderosos de nuestro cerebro pero ¿sabían que podría sobrevivir con nada de oxígeno por cinco o diez minutos? Dicho de otra manera, te desmayarías luego de uno o dos minutos sin oxígeno pero tu cerebro seguiría funcionando por un tiempo más. Incluso cuando el corazón deja de latir, el cerebro funciona por unos 6 minutos más.

  1. si tienes dos órganos iguales, solo uno es necesario para vivir

Puede llevar tiempo entenderlo, pero es más simple de lo que parece. Por ejemplo, si perdieras uno de tus dos pulmones, seguirías teniendo una vida normal con uno solo. Lo que no podrías hacer es ejercitarte de la misma forma que lo hacías antes con dos pulmones y lo mismo sucede con tus riñones.

  1. el riñón izquierdo se encuentra un poco más arriba que el derecho

Ya que estamos hablando de órganos, aquí hay un hecho interesante sobre nuestros riñones. Mientras que ambos son idénticos, no siempre están simétricamente posicionados.

De hecho, la posición de los riñones en la mayoría de los cuerpos es completamente diferente. El izquierdo se encuentra un poco más arriba que el derecho.

  1. uno no puede tragar y respirar al mismo tiempo

La mayoría de la gente que lee esto intenta hacerlo así que ¡vamos! Puede sonar fácil, pero es imposible hacerlo. Mientras que algunos animales logran hacerlo, los humanos no podemos. Esto es porque la laringe se encuentra en un lugar que hace que el cuerpo solo pueda hacer uno de estos movimientos a la vez.

  1. si uno aplastara un cerebro, cubriría una almohada entera

Es extraño imaginar esto, pero es increíble pensar en que nuestro cerebro es del mismo tamaño que una almohada. A pesar de que la cabeza es bastante pequeña (algunas al menos lo son), el cerebro ocupa muchísimo lugar, mucho más de lo que imaginamos. Sin embargo, para darse cuenta de lo grande que es el cerebro, habría que quitar todas y cada una de las arrugas.

  1. hay una posibilidad de que tu cuerpo haya luchado contra algún cáncer

Tu cuerpo puede que haya luchado contra algún cáncer en algún momento sin que te dieras cuenta. Mientras que algunas células de dividen constantemente, el cuerpo es capaz de identificar movimientos erróneos o inusuales. Entonces, si una célula nota que algo no está bien, usualmente puede darse cuenta de esto y se suicida antes de volverse loca.

  1. las huellas de nuestra lengua es tan única como la huella digital

Las huellas digitales no son la única cosa que es completamente única en una persona. Parece que las lenguas también lo son. Ahora, la posibilidad de que alguien nos pida obtener la huella de nuestra lengua es bastante remota pero esta bueno saber que esto existe. Para lograr tomar la huella de la lengua, uno debería usar una imagen 3D para que realmente se vea.

  1. los bebés pestañean menos que los adultos

Como ya mencionamos anteriormente, los adultos pestañeamos un promedio de 10 veces por minuto. Los bebés, sin embargo, casi nada. Solo pestañean una o dos veces por minuto teniendo sus ojos abiertos casi todo el tiempo. Esto puede ser porque el hecho de pestañear sirve para lubricar los ojos, y los ojos de los bebés no necesitan mucha lubricación en comparación a los adultos.

  1. un ser humano pierde alrededor de 600.000 partículas de piel cada hora

¿Se imaginan el número de partículas de piel que la gente pierde en este mundo? Billones de personas desprendiéndose de aproximadamente 600.000 partículas cada hora es simplemente increíble. Al año, una persona pierde aproximadamente 680 gramos de piel y en toda su vida más de 45 kilogramos. Esto suena a mucho, pero ni nos damos cuenta.

  1. la mandíbula es el músculo más fuerte del cuerpo humano

No hay dudas de que nuestros cuerpos son increíblemente fuertes pero algunas partes lo son más que otras. ¿Sabían que la mandíbula es el músculo más fuerte de todos? Esto va a depender de cómo uno mide la fuerza, obviamente, pero si nos basamos en el peso, la mandíbula es la más fuerte. Con la mandíbula, sus molares pueden masticar hasta 200 libras de fuerza.

  1. cada humano tiene alrededor de 450 gramos de bacterias

Aquí vamos de nuevo con las bacterias. Es seguro decir que nuestros cuerpos son un gran lugar para las bacterias, pero ni nos damos cuenta de que están. Según los científicos, un cuerpo lleva alrededor de 1 a 2.5 kilogramos de bacterias a donde vaya. Esto es equivalente al uno o dos por ciento de nuestra masa corporal y es suficiente para llenar una taza de sopa.

  1. la temperatura más alta que alguien ha tenido fue de 46 grados

Es difícil imaginar un cuerpo con semejante temperatura, pero parece que esta fue la temperatura más alta jamás vista en una persona. Y por si se lo estaban preguntando, la persona sobrevivió. Para poner las cosas en perspectiva, un cuerpo normal tiene una temperatura de 36 grados. Cualquier temperatura mayor a 38 es preocupante en la mayoría de las personas. Si la temperatura llega a los 41 grados, los órganos comienzan a fallar.

 

Fuente: buzzerilla.com

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?