Cinco animales que se “enamoran” de su pareja para siempre.

Infortunadamente entre esos cinco no está el homo sapiens, aunque, ¿Sabía usted que hay animales que eligen pareja para toda la vida, siendo fieles incluso después de la muerte de esta?

El amor es uno de los sentimientos más puros e incondicionales, presente no solo en los seres humanos, sino en todo el reino animal. Algunos animales llegan sentir un afecto tan inmenso, incluso manteniendo su fidelidad después de que su ‘pareja’ fallece.

Conozca algunos de los animales que se ‘enamoran’ para siempre:

  • Pingüino: Es sumamente posesivo. Los machos son sobreprotectores y celosos, incluso no dejan que otro macho se acerque a su pareja. Además, como dato curioso, tanto machos como hembras se encargan de criar los huevos.
  • Cisne: Estas aves, símbolo de elegancia y delicadeza, a los dos años empiezan a buscar parejay al momento de hallarla se quedan junto a ella durante toda su vida. En ocasiones, los podemos ver junto a su compañero juntando sus cabezas y formando un corazón.
  • Caballito de mar: Un pequeño animal que deja de tener contacto con otras especies, convirtiendo a su compañero en su mundo entero. Tanto así que al morir uno de ellos, elotro permanece a su lado y deja de comerhasta morir junto a él.
  • Lobo gris: Aunque este mamífero más que amor, lo que usa es la supervivencia, también elige a una pareja para su vida, pues tiene claro que dos tienen más posibilidades de enfrentarse al peligro que uno solo.
  • Palomas: Unas aves fieles para toda la vida, si bien, no llegan al punto de quedarse solos tras la muerte de su pareja, sí están con esta hasta sus últimos días. El macho en las palomas siempre tarda en encontrar una pareja, pues al elegirla estapasa junto a él toda su vida, hasta su fallecimiento.

Fuente: Wradio.com