¿Estás pensando en tirar la toalla? ¡Alto! Es posible que todavía no sea el momento.
A veces las señales para triunfar se dejan de ver cuando estás a punto de perder la esperanza. No hay señales infalibles de que el triunfo sea inevitable, ya que triunfar depende de una combinación de factores, incluyendo el esfuerzo, la perseverancia, la planificación y la adaptación a las circunstancias cambiantes.
¿Estás considerando renunciar porque te preguntas si el triunfo sucederá para ti? Mantén la fe. El triunfo toma más tiempo del que esperas y requiere más trabajo de lo que creíste.
Señales de que triunfar es inevitable.
Aquí hay algunas señales que podrían indicar que estás en el camino correcto hacia el éxito.
Tienes un plan.
Nunca empezarías a construir una casa sin tener un conjunto de planos. Las personas exitosas tienen una visión clara de a dónde se dirigen. Tienen metas a corto y largo plazo que revisan regularmente. Ejecutan sus planes diariamente y se dan cuenta de que cada paso que dan los acerca al resultado deseado. ¿El primer paso para triunfar es inevitable? Empieza con tu plan.
Trabajas mientras otros se divierten.
Las victorias llegan por medio del sacrificio. Mientras otros se divierten, la gente exitosa trabaja. Saben que cuando otros se están divirtiendo, es su oportunidad para alejarse del promedio. El éxito no puede ser logrado sin una ética de trabajo implacable. Si estás esforzándote mientras otros se pierden el tiempo, estás ganando más terreno para el triunfo del que te das cuenta.
Lees todos los días
La lectura es la entrada al éxito de otros. Las biografías de personas que han alcanzado grandes logros amplían tu creencia acerca de lo que es posible. Esta actividad te da la habilidad de expandir tu conocimiento y entendimiento de lo que se necesita para triunfar. Si lees todos los días, estás creciendo constantemente (y triunfar está justo a la vuelta de la esquina).
Tienes un guía o mentor.
La orientación es crítica para alcanzar la gloria. Aquí es donde un guía o mentor nos aporta valor. Los mejores maestros son individuos que han hecho lo que tú deseas lograr. Tienen la habilidad de guiarnos lejos del fracaso hacia las maneras más efectivas de alcanzar el nivel de éxito que deseas. Si tienes orientación de alguien con experiencia, entonces el triunfo llegará más temprano que tarde.
Te levantas y brillas.
La forma como empiezas tu día determina el tono que tendrá el resto de tu día. Las personas que han logrado grandes metas puede que no sean siempre “gente madrugadora”, pero se transforman con la finalidad de triunfar. Empiezan sus días temprano preparándose mentalmente y físicamente. Leen y revisan sus planes para las próximas horas. Se ejercitan a fin de tener la energía para enfrentar lo que sea que su día les pueda tirar encima. Si empiezas tus mañanas correctamente, el efecto conjunto de tu incrementada eficiencia y energía te llevará a los resultados.
Tienes pasión por tu trabajo.
La pasión es definida como una emoción fuerte y casi incontrolable. Es el combustible que te mantiene avanzando mientras otros renuncian. La pasión es magnética. Si persigues apasionadamente triunfar, atraerás los recursos y socios que necesitas para alcanzar tus metas. Si tienes una fuerte y casi incontrolable emoción por tu trabajo, entonces sigue adelante. La plenitud está más cerca de lo que piensas.
Tomas acciones masivas.
Actuando masivamente superarás las deficiencias que puedas tener en cualquiera de las áreas mencionadas más arriba. Actuar masivamente es una proposición del tipo “si-entonces”. Si tomas acciones de esta clase, entonces tendrás resultados masivos. Sí, hay una característica que, sin ninguna duda, te llevará a triunfar inevitablemente, actuar masivamente es esa característica.
¡No renuncies! Sé que la duda, el miedo, y la incertidumbre acerca de triunfar pueden emocionalmente llevarte a tu punto de quiebre. Te preguntas si simplemente no está destinado a ser para ti. Te preguntas si las personas en tu vida que dijeron que estabas loco estaban en lo correcto. ¡No creas esas mentiras! Tu sueño fue puesto en tu interior por una razón. No fuiste creado para ser promedio. No fuiste creado solo para presentarte, sino más bien para mostrarte.
Tus sacrificios serán recompensados. Persiste a pesar del dolor y concéntrate en por qué debes hacer que esto funcione. Tu triunfo está más cerca de lo que piensas, y si las características antes mencionadas te describen, triunfar es inevitable.
¿Cuál de estas señales no estás realizando actualmente y cuándo vas a empezar?
Fuente: Emprendedor.com