Medellín, entre los mejores destinos del prestigioso listado de la revista Time

Medellín, la ciudad de la Eterna Primavera, acaba de ser incluida en el prestigioso listado de los 50 mejores destinos para conocer durante el 2023 de la revista estadounidense Time.

Para la publicación, hoy en día la capital de Antioquia goza de cafés de moda y una vibrante vida nocturna en los exclusivos barrios de El Poblado y Laureles, 30 años después de la muerte de Pablo Escobar. 

El arte callejero, el freestyle rap y el break dance de la comuna 13 —otrora epicentro del conflicto armado urbano— hace que la ciudad sea descrita como la ‘capital creativa de Colombia’ y una de las más innovadoras de Latinoamérica.

Además, recuerda que por su pasado violento ha sido usualmente descrita como un ‘milagro’.  

La publicación destaca que la transformación de Medellín inició en 2004 con el ‘urbanismo social’ de la administración de Sergio Fajardo.

Y resaltó que desde entonces, Medellín ha invertido en infraestructura y servicios para conectar a los sectores pobres con el centro económico de la ciudad, por ejemplo, a través de las líneas de Metrocable que se han construido en los últimos 20 años y que hoy también hacen parte de la experiencia turística.

Entre los planes que recomendó la revista para quienes visitan la capital paisa están: asistir a un tour educativo con ‘Zappy Tours’, quienes recorren los parques biblioteca y las escalares eléctricas de la 13; ir a un recorrido por una comuna no frecuentada por turistas con ‘Real City Tour’ y conocer el showroom 902, en donde se encuentran artesanías locales tradicionales y modernas.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y se suma a los últimos reconocimientos que ha tenido la ciudad a nivel nacional e internacional. Desde la administración distrital estamos generando incentivos y condiciones en los actores del ecosistema para poder ofrecer nuestras capacidades y generar un impacto económico a través de esos más de 1.500.000 visitantes que van a llegar a la ciudad en el 2023”, dijo Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico.

Medellín se ha consolidado como el destino preferido de los turistas, gracias a los diferentes reconocimientos nacionales e internacionales que la ciudad ha recibido.

En el 2022, fue reconocida como mejor destino emergente de Suramérica en los World Travel Awards; Mejor Destino Turístico Creativo por la Red de Destinos Creativos; Provenza fue catalogada como una de las calles más cool del mundo según el sitio web Time Out; una de las ciudades más atractivas para los nómadas digitales por Airbnb, y fue certificada como el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia.

Fuente: eltiempo.com