Más vale tarde, que nunca.

Las 13 cosas que deberíamos aprender del Arca de Noé:

1.- Es importante ser puntual a la cita y no llegar después de la hora fijada para la salida.

2.- Recuerda que todos somos diferentes, pero estamos en el mismo barco.

3.- Planea para el futuro. No estaba lloviendo cuando Noé comenzó a construir el Arca.

4.- Nunca te sientas viejo/a, a pesar de que alguien diga que tu tiempo ya pasó, y que a tu edad ya no puedes hacer nada grande que valga la pena.

5.- No hagas mucho caso a los criticones: continúa con el trabajo que se te ha encomendado.

6.- Todo lo que hagas y construyas procura que sea con buena calidad. A pesar de que no seas profesional ni sea eso lo que sabes hacer. Aprende.

7.- Al buscar compañía para tu viaje en la vida, busca una que verdaderamente sea afín a ti. Polos opuestos pueden atraerse, pero no van a lograr mucho. Además, ya sea en un equipo de trabajo o en una pareja, se comparte el objetivo y la visión para motivarse y seguir caminando hacia el Arca.

8.- Si sientes que tu progreso es lento, no te desesperes pues lo importante es la perseverancia. Las tortugas estaban a bordo, así como los animales veloces.

9.- Aunque al principio te sientas solo/a y recibas burlas, a la larga viene la recompensa por elegir el camino y los objetivos correctos.

10.- No desprecies los esfuerzos que hacen la gente sencilla. El Arca fue construida por amateurs y el Titanic por profesionales.

11.- No hay opción. Tienes que participar de la construcción del Arca para poder subir a ella o solo serás uno más de los animales.

12.- Un equipo y sus miembros solamente deben construir una sola Arca, no andar cada quien construyendo la suya, solo porque no les gustó algo.

13.- No importa cómo sea la tormenta en la que estés: si permaneces con Dios, ¡Siempre habrá para ti un arco iris esperándote!