El Impacto de lo que Piensas, lo que Dices y lo que Haces puede Cambiarlo Todo.
«Las palabras impactan, tus pensamientos también. Impulsa, desafía y provoca una mejor versión de ti… utiliza el lenguaje, es poderoso.»
¿Sabías que eres más poderosa(o) de lo que piensas? Eres más importante de lo que crees. Lo que piensas, lo que dices y lo que haces, determina en gran medida los resultados en nuestras vidas, y en consecuencia también impacta a las personas que nos rodean.
La utilización del lenguaje es imprescindible para ampliar nuestras posibilidades y opciones, tanto en nuestro quehacer diario como en el ámbito profesional. Por ejemplo, el físico, lingüista y autor sueco Sverker Johansson ha investigado sobre el impacto que tiene el lenguaje en nuestra cultura y en nuestras vidas. Uno de sus hallazgos ha sido la importancia del monólogo interno: el diálogo que mantienes contigo. También el Dr. Joe Dispenza y otros autores, incluyéndome, hemos escrito sobre la importancia de nuestros pensamientos y de cómo estos transforman nuestras vidas, modelan nuestra realidad, proyectan nuestro lenguaje y conforman nuestro comportamiento a través de nuestros hábitos.
Entonces, ¿Cómo es la relación que mantienes contigo misma(o)?, porque esa relación, es vital para todo lo que haces y proyectas.
Me gustaría invitarte a realizar dos ejercicios que estoy seguro te entregarán información valiosa y aportarán valor a tu vida diaria. La construcción de valor y el acto de reconocernos implica en primera instancia: reconocer nuestra historia, nuestras emociones recurrentes y observar nuestra experiencia desde un lugar sin juicios. Así podremos valorar nuestros progresos, distinguirlos, visualizarlos y en gran medida fortalecer nuestra autoestima.
Reconocimiento -> Construcción de Valor -> Autoestima.
1. La Relación Contigo Misma(o):
A través de tus propias palabras, ¿Cómo te defines?
Cuando algo que has hecho no sale como tú querías, ¿Cómo te refieres a ti misma(o)?
¿Qué palabras utilizas constantemente para describirte o referirte a ti?
¿Qué palabras te hacen sentir poderosa(o)?
Las palabras son provocadoras y estimulantes, por lo tanto, aquellas que utilizas constantemente para describirte, modelan una idea de quién eres y de cómo te asocias emocionalmente contigo misma(o).
2. Revisa los principales hitos de tu vida y considera lo siguiente:
¿Qué aprendí de esa situación en particular?
Con todo lo que he aprendido en mi vida, ¿Cómo resolvería hoy esa situación para mejorar la sensación interna que tengo asociada a ese momento en particular?
Observar tu historia también te ayuda a construir valor y a mejorar la relación que tienes contigo.
Entonces tienes hoy el poder para mejorar tu vida, ya lo has hecho antes… y sé que lo sabes. Las palabras impactan, tus pensamientos también. Impulsa, desafía y provoca una mejor versión de ti… utiliza el lenguaje, es poderoso.
Fuente: Revista Empresarial.