Libros

EL ELEGIDO, ENTRE LA FICCIÓN Y LA REALIDAD.

«Si fuéramos los únicos en el universo, sería un gran desperdicio de espacio»

 Carl Sagan (1934-1996) Científico estadounidense.

¿Qué pasaría si los seres humanos comprobáramos que los verdaderos extraterrestres somos nosotros?, ¿qué somos una colonia de humanos que llegaron a este planeta hace millones de años? La evidencia es tan contundente que es imposible ignorarla. Todas las civilizaciones de terrestres y extraterrestres que han estado en el planeta tierra han dejado un legado en escritos, monumentos, ciudades y edificaciones, que así lo confirman. De la ficción a la realidad, hay solo un paso, siendo la “ficción” un preámbulo de lo que será una realidad. Esta es una novela donde la ficción y la realidad se mezclan para dar origen a una aventura escrita en diez libros por un humano, no por “Inteligencia Artificial”, que nos llevará a interactuar con «seres y sitios imaginarios». Un idealista que piensa que, en toda fantasía, se esconde una gran realidad, una gran verdad. Así es apreciado lector que, ¡nada de nervios!, un libro más que se escriba sobre el tema no va a cambiar la historia de la humanidad, aunque sí cambiará en algo la percepción que tenemos de nosotros mismos, porque, cuando uno lee un libro, no vuelve a ser el mismo. Por lo tanto, quiero invitarlo a vivir una aventura que sabemos dónde y cómo comienza, pero lo que no sabemos es cual será nuestra forma de pensar y de actuar cuando la terminemos, si es que la terminamos. Además, como decía el escritor romano Petronio, «El mundo quiere ser engañado, entonces engañémoslo». Le recuerdo amable lector que esta es una aventura imaginaria donde se dice una verdad que ha sido catalogada como una gran mentira, lo curioso es que, a veces, no hay mejor mentira que decir la verdad. Una novela para leer con la imaginación y no con la razón.

Primera Parte: El encuentro.

Segunda Parte: Las lágrimas de Dios.

Tercera Parte: El libro de los libros.

Cuarta Parte: La Gran Pirámide.

Quinta Parte: El despertar.

Sexta Parte: La madre tierra.

Séptima Parte: A imagen y semejanza.

Octava Parte: No estamos solos.

Novena Parte: El extraterrestre más terrestre.

Decima y Ultima Parte: El trascender.

 

Cuando estudiamos la psicología, por lo general lo hacemos desde el punto de vista exterior, que vendría a ser el mundo de la personalidad. Algunos profesionales en psicología hemos trascendido al campo transpersonal, ya que hemos pasado del mundo superficial de la personalidad al mundo de la psicología real qué es el estudio del alma, el estudio del campo espiritual ¿y cómo hacemos este enlace? Estudiando la relación de la física cuántica con la psicología nos hemos dado cuenta que somos programas inconscientes qué se gestan a través de la interacción con todas las personas que nos acompañan en nuestro proceso de vida. Hacemos un programa qué se incrusta con un algoritmo en nuestro cerebro y de ahí gerenciamos nuestra realidad, sin darnos cuenta por qué.

Realmente esa gerencia no es nuestra, sino que es el aprendizaje previo de los programas inconscientes. En este libro se explica cómo podemos trascender este fenómeno de los programas inconscientes a un mundo más consciente, donde observamos sin juicio lo que es el ser interior y el ser inconsciente, el cual no tiene programación, ya que el ser interior tiene sabiduría innata, siendo los Sueños Lúcidos o Conscientes uno de los medios necesarios para ello. 

Se trata de llevar al lector a vivir la experiencia de la consciencia, de la sabiduría, de todas las herramientas no materiales – entre ellos los Sueños Lúcidos o Conscientes- que tenemos y que se pueden definir como inteligencia natural, de la cual se están valiendo para crear la Inteligencia artificial.

En este libro el lector encontrará todos los términos que son necesarios cómo son el ego, la inconsciencia, la conciencia y la consciencia con S, haciendo uso de una alternativa dimensional cómo es el sueño lúcido. Un texto novedoso, llamativo e interesante de analizar.

Cuando estudiamos la psicología, por lo general lo hacemos desde el punto de vista exterior, que vendría a ser el mundo de la personalidad. Algunos profesionales en psicología hemos trascendido al campo transpersonal, ya que hemos pasado del mundo superficial de la personalidad al mundo de la psicología real qué es el estudio del alma, el estudio del campo espiritual ¿y cómo hacemos este enlace? Estudiando la relación de la física cuántica con la psicología nos hemos dado cuenta que somos programas inconscientes qué se gestan a través de la interacción con todas las personas que nos acompañan en nuestro proceso de vida. Hacemos un programa qué se incrusta con un algoritmo en nuestro cerebro y de ahí gerenciamos nuestra realidad, sin darnos cuenta por qué.

Realmente esa gerencia no es nuestra, sino que es el aprendizaje previo de los programas inconscientes. En este libro se explica cómo podemos trascender este fenómeno de los programas inconscientes a un mundo más consciente, donde observamos sin juicio lo que es el ser interior y el ser inconsciente, el cual no tiene programación, ya que el ser interior tiene sabiduría innata, siendo los Sueños Lúcidos o Conscientes una posibilidad para ello.

Se trata de llevar al lector a vivir la experiencia de la consciencia, de la sabiduría, de todas las herramientas no materiales que tenemos y que se pueden definir como inteligencia natural, de la cual se están valiendo para crear la Inteligencia artificial.

En este libro el lector encontrará todos los términos que son necesarios cómo son el ego, la inconsciencia, la conciencia y la consciencia con S, haciendo uso de una alternativa dimensional cómo es el sueño lúcido consciente. Un texto novedoso, llamativo e interesante de analizar y de explorar para comprender la magnitud del sueño lúcido.

De venta en: Autores Editores

Llegamos a este plano de la existencia para aportar, no para criticar, ni para juzgar o esperando el agradecimiento de las personas a las que hemos ayudado o servido, porque, la realidad es que, nos enseñan a agradecer, pero no a ser agradecidos. Cuando se espera el agradecimiento de alguien, por lo general, lo que obtenemos son grandes decepciones. Tampoco podemos esperar que nos valoren y nos recompensen, porque, debido al ego, no lo harán.
Y es que, el ser interior que hay en cada ser humano, es eterno, es el que gobierna nuestra vida. Es nuestro corazón el que está conectado con la divinidad, con nuestra alma, con nuestro espíritu, con nuestra energía vital que nos guía, porque nuestra mente es racional, todo lo evalúa, lo juzga, lo critica. El Mundo exterior cambia constantemente, allí se construye una sociedad que prácticamente no tiene vínculos de amor, sino de enfrentamiento, de sálvese quien pueda, construidos por un sistema absurdo del cual no debemos participar.
Con este, como con todos mis libros, clases, conferencias y con mis pacientes, quiero generar consciencia de lo que somos y representamos para esa energía creadora y conservadora del universo a la cual llamamos Dios. En este libro narraré algunas de las experiencias vividas, las cuales, en algunos casos, pueden generar incredulidad o que han sido producto de mi imaginación, de ficción. Sin embargo, fueron tan reales como lo soy yo, el autor de esta novela.

De venta en: Autores Editores

¿Cuál es la función de la psicología? Es el estudio del alma. Las universidades actuales estudian es la personalidad porque siempre han estado argumentando que el alma es algo vinculado al mundo religioso, algo que no se puede medir, analizar, cualificar o cuantificar. Supuestamente en el mundo de la academia, todo tiene que pasar por un filtro donde se pueda medir y cuantificar y de pronto escribir una fórmula especializada.
La psicología transpersonal ya tiene un gran apoyo para poderla aproximar al mundo científico, y ese gran apoyo es la física cuántica, la cual se basa en dos planos de la física. En el primer plano están las cosas que podemos ver, tocar y cuantificar. En el segundo plano están las cosas que no podemos ver, ni tocar, ni cuantificar, como es una partícula subatómica o un campo vibracional, el cual no podemos ver, a no ser que usemos alta tecnología.
Recordemos que hay una conciencia que se escribe sin la S, que es la conciencia del mundo en el cual somos lúcidos de nuestras acciones, y la conciencia con S, que es el estudio de la energía superior que crea toda la realidad que estamos viviendo, la cual estudia la Psicología Transpersonal Cuántica.
Entonces, la Psicología Transpersonal Cuántica sirve para poder entender y comprender el mundo de la conciencia con S, los campos energéticos que crean la realidad, porque estamos hechos de una energía natural, somos campos vibratorios, oscilando y emitiendo frecuencias a través de nuestros pensamientos. La física cuántica está prácticamente ingresando a lo que el gran filósofo griego Aristóteles habló sobre estudiar el alma como un campo de energía.
Apreciado lector. Durante 365 días buscaremos un despertar de consciencia. Inicialmente, le sugiero leer de corrido cada uno de los temas tratados y luego volverlos a leer, pero de forma más consciente, subrayando o resaltando las frases que más le han llamado la atención. Cada uno de los temas tratados están basados en mi experiencia personal y profesional.

De venta en: Autores Editores

Cualquier acción define una transformación en tu forma de vestir, en tu hogar. Una pequeña acción define una transformación de toda la sociedad, es lo que se denomina, el efecto mariposa. Tus acciones, tus pensamientos y donde estés fijando la atención definirá la ruta que vas a tomar. Puedes modificar las cosas, no eres un producto terminado, eso de que ya se tiene una historia escrita, un destino, es falso, no hay nada escrito, tú escribes con una inconsciencia o escribes con una conciencia. De eso se trata este libro, tú debes de ser el que gobierne tu vida, nadie tiene por qué gerenciar tu vida. Puedes observar los programas y los puedes modificar o puedes buscar ayuda de la psicología transpersonal.
Todos tenemos una misión en esta tercera dimensión, en este planeta que es maravilloso y con muchas alternativas para uno descubrirse, conocerse, observarse, y modificar tanta información tóxica que nos han entregado a través de sistemas educativos donde todo lo controlan y en donde no nos permiten realmente darnos cuenta quiénes somos.
¿Cuál es el principal objetivo de este libro entonces?, que focalices la atención en el lugar correcto, y, ¿dónde está ese lugar correcto?, en el vacío, en el silencio absoluto, en la unión, en la dimensión del ser interior, en tu origen esencial, en tu alma que encarno para reconocerse, algo que ha sido imposible para muchos, porque un porcentaje muy alto de personas no se reconocen como seres almicos y han fijado la atención en el mundo exterior como seres físicos donde la prioridad es el tener, no el ser.
Apreciado lector, te invito a enfocar tu atención en este libro, a leerlo inicialmente de corrido para que te formes una idea del tema que vamos a desarrollar durante los diez capítulos. Y, a medida que lo vayas leyendo, ve subrayando o resaltando aquellos apartes que más de llamen la atención para luego releerlos e interiorizarlos.

De venta en: Autores Editores.

 

Para lograr un mayor éxito en nuestras actividades diarias, es necesario desarrollar una serie de habilidades y conocimientos que nos permitan hacer bien todo, desde la primera vez y no tener que repetir nuestras acciones una y otra vez hasta lograr los resultados esperados. Si bien es cierto que la práctica hace al maestro, cuando se repite una acción para lograr un resultado, se pierden recursos representados en esfuerzo humano, en estabilidad emocional, en dinero, en tiempo, etc. Por lo tanto, para alcanzar una mejora continua es necesario planear, planificar, programar y prever lo suficiente antes de lanzar la primera idea, colocar la primera piedra, dar el primer paso o ejecutar alguna acción. El planteamiento, es que usted tiene las habilidades pero debe optimizarlas al máximo para no fallar en el primer intento. Dicho de otra forma, los empresarios expresan que el realizar un reproceso es más costoso que hacerlo bien desde el primer momento, así como recuperar o hacer un cliente nuevo es cinco veces más costoso que conservar uno que ya lleva algún tiempo con nosotros. Todos queremos triunfar, ser ricos y que nuestros planes nos faciliten el camino hacia el mundo de la prosperidad y la abundancia. Para lograr esto es necesario que todas nuestras acciones tengan el sello de planificación, esto es, que desde el inicio seamos conscientes de que es probable que fallemos y sin embargo, nuestro objetivo principal debe ser generar siempre los mejores resultados con la máxima calidad. Las habilidades que usted tiene y que debe aprovechar son múltiples. Con todo, hay unas que son más relevantes y claramente definen el éxito de todo lo que emprendemos. Me refiero a habilidades cognitivas, tales como ser un buen observador, saber escuchar, identificar características comunes y diferentes en lo que nos rodea, clasificar los objetos de acuerdo con su función, evaluar y descubrir los riesgos potenciales y reales en el ambiente que nos rodea, manejar debidamente nuestras reacciones frente a un suceso o un hecho inesperado, observar, acatar e interiorizar las normas que la sociedad nos fija. Asimismo, aquellas que debemos cumplir frente a la ley o a los cánones de comportamiento en las empresas, el demostrar capacidad para tomar decisiones y comunicarlas a los demás y finalmente, una de las habilidades que más nos demandan una actitud positiva es la de adaptarnos al cambio. El ejercitarnos todos los días en cada una de estas habilidades hace que logremos los objetivos paulatinamente. Todos tenemos una serie de habilidades, pero el nivel de destreza no es el mismo para todos. Algunos tendrán más fortalezas y habilidades que otros. Por ejemplo: a algunas personas les agrada cantar, pero para llegar a un nivel de destreza óptimo y desarrollar una buena voz, se requiere de un entrenamiento especial, como ejercicios vocales y respiratorios, así como la ayuda de algunas técnicas y de instructores. Lo mismo sucede con las habilidades que se plantean. Para llegar a un nivel óptimo se requiere de disciplina, de responsabilidad, de una práctica diaria y de un compromiso con la calidad.

Solicítalo al: (+57) 3104261892

 

La Gerencia de la Calidad Humana es un enfoque fundamental para las organizaciones en la actualidad. Su significado radica en la importancia de gestionar de manera integral el recurso humano, reconociendo que las personas son la base del éxito de cualquier organización.

Solicítalo al: (+57) 3104261892

 

«No existen malas empresas, lo que hay son malos empresarios»
Onofre Restrepo
Escritor Colombiano.

Se podría resumir el libro en una sola frase «Administrar la empresa, a nuestros colaboradores y a nuestros clientes, como quisiéramos ser administrados» imitando la regla de oro de «Hacer a los demás lo que quisiéramos que nos hicieran» y es que, cuantas dificultades nos evitaríamos en la vida si aplicáramos siempre la regla de oro.

Espero amable lector que le agrade este libro, aunque también puede ser que no le guste porque es quizás demasiado sencillo, demasiado escuelero, demasiado práctico; con lo cual estoy completamente de acuerdo, porque, la idea es no utilizar palabras, demasiado técnicas o conceptos administrativos demasiado «sofisticados» para adornar el libro.

La idea es que sea comprensible por cualquier persona emprendedora que quiera administrar ya sea su pequeña tienda o empresa y que tal vez no haya tenido la posibilidad de cursar una carrera de administración de empresas o por el administrador de empresas que se graduó con honores y ha hecho cualquier cantidad de postgrados y especializaciones, pero que se ha dado cuenta de que, si quiere sacar adelante la multinacional que administra debe emplear con más frecuencia el sentido común, el cual, como tantas veces se ha dicho, es el menos común de los sentidos.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente».
Peter Drucker (1909-2005) Escritor y consultor austriaco.

En el transcurso de nuestra vida, muchas son las veces que nos vamos a encontrar sin saber qué hacer, qué camino coger o como dice la célebre frase del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños «y ahora, ¿quién podrá ayudarme?» En ese momento quisiéramos tener la varita mágica de Harry Potter o que se apareciera el genio de la lámpara de Aladino para pedirle que nos haga realidad nuestros sueños. Aunque, como sabemos que ambas cosas, es difícil que se den. Buscamos entonces la ayuda de la academia, de los libros, de la inteligencia artificial o de un mortal de carne y hueso que nos sugiera como salir de esa encrucijada.

Basado en mi experiencia personal como docente, empresario y consultor empresarial, con un ejemplo muy práctico, pero aplicable a cualquier proyecto de vida y de emprendimiento, indico en este libro y con palabras muy claras el que, el cómo, el cuándo, el dónde, el porqué, el para qué y quien debe realizar la labor, teniendo en cuenta algunos aspectos básicos antes de iniciar la escabrosa, pero apasionante y gratificante aventura de ser empresario.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Los que renuncian, son más numerosos que los que fracasan» Henry Ford (1863-1947)

Yo no sé en qué aspecto de su vida «fracaso». Sí fue en la salud, el dinero, el amor o lo espiritual. También pudo ser que haya sido en las cuatro al mismo tiempo o que se haya producido el efecto domino y que alguna de las cuatro se haya dado primero y luego las otras tres. En fin, no sé cuál sea su caso. Lo importante fue que fracaso, dicho de otra forma, que se dio contra el muro, que toco fondo. Ahora bien, una cosa es fracasar y otra muy diferente ser un fracasado. Una cosa es haberse dado contra el muro y otra quedarse lamentándose frente a él. Una cosa es haber tocado fondo y otra querer quedarse anclado en él. Como lo manifestaba el maestro Walter Elías Disney. Toda parte de una decisión. ¿Decidió triunfar como lo hizo él? Entonces permítame darle la bienvenida; es el momento entonces de levantarse, sacudirse el polvo, levantar la cabeza y volver al campo de batalla de la vida. ¡Ánimo pues!, para atrás, ¡ni para coger impulso! 

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Cuando no nos valoramos, alguien nos pone precio»
Onofre Restrepo
(1960…)
Escritor Colombiano.

Durante la historia de la presente civilización, miles de libros sobre autoayuda y motivación se han escrito. Cada una de las religiones del mundo, por ejemplo, tiene su propio libro guía, escrito por líderes de la época para servir de hoja de ruta a futuras generaciones. Lamentablemente, con el correr de los siglos, muchos humanos «bienintencionados» han ido acomodando o cambiando la estructura original de tales libros para adecuarlos a la época o a intereses particulares. Este libro está basado en la experiencia personal y en el sentido común más que en los libros que haya podido leer. Si logro con este libro que usted, amable lector, mejore su actitud mental en un uno por ciento. Habrá librado su inversión y podrá archivarlo, guardarlo (olvidarlo) o tirarlo a la basura. Aunque, si tenemos en cuenta que los libros son bienes mostrencos, lo mejor que usted podría hacer con este libro es que cumpla con esa función. Claro que no ha de faltar quien lo quiera conservar ¡Casos se ven!

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Quien no sueña, trabaja para un soñador»

Si has dicho o escuchado frases tales como:

Cuanto tienes, cuanto vales.
De eso tan bueno no dan tanto.
Desconfíe hasta de su propia sombra.
El que mucho abarca, poco aprieta.
El que pone la plata pone las condiciones.
Es mejor la gotera que el chorro.
Estudie algo que de dinero.
Hay que ser humildes y hacer lo que nos toca, no lo que nos gusta.
Sea realista y ponga los pies en el piso.

Usted debe leer, regalar y recomendar el presente libro, el cual, con un lenguaje sencillo, directo y claro, despierta los sueños de las personas y contribuye a hacerlos realidad; incrementando la autoestima, el sentido de pertenencia, la calidad en el servicio, el compromiso, la competitividad, la productividad y el liderazgo.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Me aburren los ateos, siempre están hablando de Dios»
Heinrich Böll – escritor alemán.

En todo pensé, menos, en escribir sobre el tema religioso, el cual, como siempre lo he manifestado, es bastante espinoso, y la verdad sea dicha, aunque soy católico, no es que sea el mejor practicante. Espero que esta sea la primera y última vez que escriba sobre tan difícil tema. Debo aclarar que no soy teólogo, pastor, sacerdote, imán, clérigo, rabino, ni nada que se le parezca. Simplemente, soy un mortal común y silvestre que tuvo la mala idea de escribir sobre un tema demasiado polémico y controversial; en el cual es muy difícil ponerse de acuerdo. Más aún si sale a flote el fanatismo que lo suele acompañar.

La intensa actividad de la filosofía y el paulatino desarrollo de la ciencia, ha hecho que muchos sistemas religiosos se vean obligados a responder las inquietudes naturales del hombre frente a lo que cree. ¿Existe Dios? Si existe ¿Dónde está? ¿Cómo es?, son preguntas comunes a la filosofía y la teología y ambas buscan respuestas que sean convincentes a la mente racional del hombre. En la actualidad, muchos creyentes y religiosos ya afirman abiertamente que la fe y la razón no tienen por qué contradecirse o ser incompatibles, ya que la razón contribuye al conocimiento, y la fe divina contribuye a la relación con su Deidad. Algunos de estos creyentes han llegado incluso a ser célebres científicos. La mayor parte de estos creyentes no suelen representar la típica figura del creyente religioso, y la mayoría afirma incluso que la religión dogmática no es un requisito para llegar a Dios. No obstante, aunque niegan tener alguna religión en especial, utilizan como referencia la Biblia, el Corán u otro «libro sagrado» para guiar su vida espiritual, sin intervención directa de religión alguna.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos». Confucio Filósofo chino. (551 -478 a.C)

Durante la historia de la humanidad han existido tantos dioses como civilizaciones ha habido en el planeta. Cada pueblo ha tenido sus propios dioses, los cuales, al parecer, nos protegen de todas las catástrofes, calamidades y nos proporcionan todo lo que necesitamos. Miles de libros se han escrito y películas se han filmado de toda la cantidad de deidades que hemos tenido, tenemos y tendremos los seres humanos, cuál de todas más poderosas. Diosas y dioses a los cuales se les hacían y se les hace cualquier cantidad de rituales, ofrendas y sacrificios con el fin de obtener sus favores.

Hablar entonces de teología es adentrarnos en un universo demasiado complicado y donde se suele encontrar con un aspecto muy ligado a ella, como es el fanatismo, un apasionamiento desmedido que ha ocasionado cualquier cantidad de dificultades en la historia de la humanidad. Por lo tanto, entrar a escribir de un tema tan controversial sería inútil porque es un tema de nunca acabar, pues, cada ser humano tendrá su propia opinión y la defenderá a costa de su propia vida. Por lo tanto, amigo lector, nada de nervios, por el momento no volveré a tocar un tema tan espinoso del cual ya hable en mi libro «Soy ateo gracias a Dios». Aunque difícilmente podremos desligarnos de Él, porque así no queramos reconocer su existencia, es prácticamente imposible dejar de hablar de Dios porque todo nos habla de Él.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Aquellos que quieren dejar huella por un año, deberían dedicarse a plantar maíz; aquellos que quieren dejar huellas por diez años, deberían dedicarse a plantar árboles; pero aquellos que quieran dejar huella por cien años o toda una vida deben educar a un ser humano»
(proverbio chino)

¿Cómo explicarle a un niño de seis años que no puede ir a jugar con sus vecinos de la otra cuadra porque hacen parte de otro territorio? ¿Cómo explicarle a un niño que muchos como él han muerto por balas perdidas o por haber pasado esas fronteras imaginarias? ¿Cómo decirle que, así no vea venir ningún vehículo o nada que se lo impida, no puede cruzar la calle porque ya la acera del frente es controlada por hombres malos y que podría correr peligro de muerte? ¿Acaso necesitamos más pruebas para darnos cuenta que la educación y capacitación que se recibe generación tras generación está equivocada?

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«La mayor parte de la gente confunde educación con capacitación»
Severo Catalina (1832-1871)
Periodista y escritor español

Quiero dejar muy en claro que no soy pedagogo, ni sociólogo, ni mucho menos psicólogo, humanista, o tenga una profesión que permita garantizar o respaldar de alguna forma lo aquí expresado. Soy un ser humano común y silvestre, sin títulos de ninguna clase o estudios en famosas academias. Mis estudios no van más allá de la primaria, porque, todos los demás que haya hecho de poco o nada me han servido para defenderme de las fieras en que se han convertido mis semejantes, muchos de los cuales me he tenido que cuidar y que me han ocasionado cualquier cantidad de dificultades. Simplemente, soy un padre de familia tan confundido o más que usted amable lector(a), que ve con tristeza que la capacitación que le están dando a sus hijos en las academias es muy diferente a la que recibió hace ya muchos años, pero que no se adapta a las necesidades de una sociedad cada vez más exigente, intransigente e intolerante. Soy un padre de familia que debe aceptar a regañadientes lo que los docentes hacen con sus hijos porque ejercer de alguna forma sus ideas o adaptarlas a lo que considera debería ser una verdadera capacitación, es algo extremadamente difícil e iría en contra de un sistema ya establecido del cual es prácticamente imposible escapar so pena de ser marginado. Así es que, nada de nervios, amigo(a) lector(a), esta será una nueva aventura en la que usted y yo ingresaremos y cuyo final es impredecible.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Para triunfar es necesario, más que nada, tener sentido común»
Napoleón Bonaparte.
(1769-1821)
Emperador francés

Las personas que «escuchan voces o ven cosas que no existen» son diagnosticadas como esquizofrénicas con trastornos mentales crónicos. Curiosamente, en la historia de la humanidad, hay un sin fin de personas que, en su momento, «escucharon voces», ya sea, proveniente de una zarza ardiendo, que les informaban de diluvios universales, que pasaban años meditando hasta ser «iluminados», acostados pintando el techo de la capilla Sextina, escribiendo o componiendo verdaderas obras de arte que se conservan hasta nuestros días. Inspirados, por «algo» o por «alguien» que desde el más allá o del más acá, ¡vaya uno a saber!, les daban «instrucciones» de lo que debían hacer y cómo debían hacerlo. Con el pasar de los siglos, esos seres humanos pasaron de ser locos a ser dioses, profetas, santos, iluminados, gurús, visionarios y en el mejor de los casos, inventores o científicos.
Nada extraño entonces que esos seres humanos estuvieran sensibilizados y sintonizados para escuchar el mensaje de seres que están en otras dimensiones, del universo mismo o de esa fuerza creadora y conservadora del universo que es Dios. ¿Es el sexto sentido entonces el encargado de captar esos mensajes? Yo pienso que sí. Solo que como cualquier aparato electrónico que sirva para captar mensajes, es necesario que nuestros dones y talentos estén lo suficientemente sensibilizados y sintonizados para que puedan captar la frecuencia indicada y así obtener la información que necesitamos para mejorar nuestras habilidades.
Lo invito, pues, amable lector a que juntos analicemos, desde el sentido común, cada una de las etapas de nuestra vida, al final, sabremos qué tan esquizofrénicos (locos) estamos, que tan «iluminados» o que nos demos cuenta de que ¡estamos vivos de milagro!

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara», Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.

Estar ¡vivos de milagro!, Es reconocer que fuera de mantener una competencia desenfrenada, no solo con nuestros semejantes, sino que debemos cuidarnos ellos. Vivimos en un estado de estrés tal, que todo nos preocupa. Sin exagerar, diría que la mayoría de la población occidental somos hipocondriacos y paranoicos, de ahí el éxito de todas las profesiones relacionadas con enfermedades mentales. Sin temor a equivocarme, pienso que esa competencia desmedida es lo que está ocasionando la llamada enfermedad del siglo XXI, la depresión. El querer ser el mejor en todo es lo que ocasiona que, si por alguna razón no podemos lograrlo por nuestro propio esfuerzo, recurrimos a cualquier ardid para obtener lo que queremos. Todo gira en torno al dinero, bajo el lema «Cuanto tienes, cuanto vales». De tal forma que se aplica la frase de Voltaire, «Cuando se piensa que el dinero lo hace todo, se hace todo por dinero»

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Mente sana en cuerpo sano»
Decimo Junio Juvenal.
Escritor Romano.

El 16 de enero de 1986 las aguas termales fueron declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como herramientas complementarias para la salud. Nace así una nueva disciplina: la Hidrología Médica.

El centro turístico Termales Espíritu Santo se encuentra ubicado en el Municipio de Nariño, Departamento de Antioquia, República de Colombia. En la Vereda Puente Linda, a 20 km aproximadamente de la cabecera municipal. El lugar se encuentra a unos 650 m.s.n.m. (clima caliente), presenta un ambiente húmedo, con presencia de bosque virgen tropical y diversidad de vegetación, flora y fauna. La conformación del lugar circundante al centro turístico es propia de un cañón por donde corre la quebrada del mismo nombre, con una zona montañosa bastante escarpada.

El hotel cuenta con cómodas habitaciones y cabañas con baño privado, un restaurante bar, zonas de descanso para apreciar el paisaje y una cantidad de zonas húmedas para disfrutar, en donde se encuentran los termales, con espacios donde se pueden realizar toda clase de eventos como encuentros, reuniones, celebraciones sociales, conferencias, retiros espirituales, etc.

Lugar que inspiró la novela de ficción: «En la tierra de los gnomos»

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«A veces un buen libro de magia y fantasía nos libera del tedio que es la realidad»

Apreciado lector, esta es una novela de ficción inspirada por un lugar paradisíaco llamado Termales Espíritu Santo, ubicado en medio de dos montañas, rodeado de un exuberante bosque tropical y en las riberas de la quebrada del mismo nombre, en el Municipio de Nariño, Departamento de Antioquia, República de Colombia. Una región que fue brutalmente golpeada y casi arrasada por la guerrilla, paramilitares, narcotraficantes y por la delincuencia común.

En ella no se narran los execrables acontecimientos ocurridos por más de diez años de ocupación por grupos al margen de la ley, porque, la literatura colombiana está literalmente inundada de narraciones de todo lo que ha sido una guerra fratricida por más de cincuenta años en mi hermoso país, Colombia.

Bienvenidos, entonces, a la fantástica tierra de los gnomos, seres de luz y sabiduría, donde la imaginación no tiene límites, porque, no hay fuerza más poderosa que la imaginación del ser humano. Imaginación que durante la historia de la humanidad nos ha llevado a realizar aventuras épicas y descubrimientos extraordinarios. Seres humanos que con su imaginación han dado vida a dioses, a seres inanimados y a sueños. Soñadores que hicieron posible lo que para los realistas era imposible. Seres humanos para los que la ficción es simplemente el preámbulo de una realidad. Millones de libros en la historia de la humanidad se han escrito y se escribirán sobre seres fantásticos; héroes y villanos creados por prodigiosas mentes que se atrevieron a darles vida y que indiscutiblemente han dejado y dejaran huella generación tras generación para el deleite de niños, jóvenes, adultos y ancianos. La mitología está llena de seres tan inexistentes o tan reales como los gnomos, seres de luz y sabiduría que han sobrevivido por miles de años gracias a historias que, como en esta, la ficción y la fantasía se mezclan con la más cruda realidad.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

«Nuestros amigos imaginarios son los mejores, porque son solo nuestros»
Onofre Restrepo.

Apreciado lector, ¿alguna vez ha estado en una de las tormentas de la vida, no sabiendo qué camino coger y hasta pensó en tomar la drástica decisión de acabar con su vida?

Le cuento que este libro fue escrito en medio de una profunda depresión, causada por una estruendosa quiebra económica por varios millones de dolores, perdón, de dólares, asfixiado por los acreedores, perseguido por una jauría de abogados, con un dictamen médico físico y psicológico poco alentador y sin saber cómo iba a alimentar a la familia.

Así es que, si usted nunca ha estado en una situación como esa y además es una persona que profesa alguna religión, le sugiero no leer este libro, porque, dada mi extrema depresión, llegue a dudar de la existencia de Dios.

La verdad, mientras lo escribía, no creí que de ese monólogo saldría un libro y mucho menos que lo publicaría, aunque, luego de leer lo escrito, reflexioné y supuse que, muy probablemente, otras personas estaban o habían vivido una experiencia similar y posiblemente algo de lo que escribí les podía servir, para que, al igual que yo, superaran tan dramática situación.

Obviamente, si no le llama la atención y no decide leerlo, nada de nervios, simplemente permita que, como bien mostrenco, cumpla su objetivo.

De venta en formato impreso, solo en la Editorial Autores Editores, haciendo…

Deja un comentario