Formas de autosabotaje que debes evitar para ser exitoso, según Harvard.
El nombre es claro, se trata de ser nuestros propios peores enemigos, de hacer cosas que no nos traen ningún beneficio que evitan que podamos alcanzar metas y objetivos. Pero, la buena noticia es que hay cosas que puedes hacer para que no te siga pasando.
James R. Bailey y John M. Mezias escribieron sobre esto en Ascend de Harvard Business Review, donde dicen que, de acuerdo con el autor Jerry Harvel, las personas caen en autosabotaje por una razón, “debido a los deseos gemelos de encajar y mantenerse aparte. Es la antigua lucha por ser uno de muchos, pero único, y es parte integral de la condición humana”.
¿Cuáles son las formas de autosabotaje que debes evitar?
James R. Bailey y John M. Mezias tiene muchos años de experiencia en el tema, y en ese tiempo han aprendido que existen algunas cosas que son especialmente “saboteadoras”, y que son errores que han visto repetirse en todo tipo de profesionales.
Los expertos dicen que es importante proponer ideas y cosas nuevas, pedir las cosas que quieres y usar tu voz en el trabajo, pero debes hacerlo con cuidado, ya que, si no tienes el tono correcto, puedes terminar irritando a los demás o haciendo que no quieran aceptar tu idea, y esto es especialmente importante cuando tu propuesta va apara compañeros que llevan más años en el trabajo.
Esto es ser el infame “Teacher’s Pet”. No es malo que seas amigo de tu jefe y que se lleven bien, de hecho deberías buscar esto, pero, debes saber que, si te la pasas con el jefe, siempre lo sigues y presumes de lo bien que se llevan, esto puede llevar a que tus compañeros se sientan desconectados y alejados de ti, y que no quieran colaborar contigo cuando se dé el caso, incluso puede impedir que tengas una buena relación con ellos.
Bailey y Mezias dicen que, aunque debes buscar una relación buena con tu jefe, no debes descuidar a tus compañeros de trabajo, ya que son ellos los que realmente te pueden ayudar a crecer, aprender y llegar lejos. Puedes hablar de lo bien que te llevas con el jefe, pero recomiendan que te enfoques en aprendizajes y lecciones aprendidas.
La lista de pendientes
Tener una lista con las cosas que tienes que hacer en el día ayuda a que estés mejor organizado y a que sepas cómo vas avanzando y que te falta, el problema, de acuerdo con los expertos, es que vivimos en un mundo que nos enseña que siempre debemos hacer más, y esto significa que la mayoría de las personas comienza a enfocarse en la cantidad y no en la calidad de lo que están haciendo. “Hacemos esto para demostrarles a nuestros jefes y colegas que somos productivos”, dicen, y el mayor problema es que no solo va a aumentar tu estrés, también va a reducir tu nivel de productividad.
La recomendación es que no quieras hacerlo todo el mismo día, y que reserves tiempo para realizar al menos una tarea difícil al día, aunque esto te tome más tiempo y evite que puedas tachar más cosas de la lista de pendientes. Esto te va a obligar a pensar en la calidad de tu trabajo.
Fuente: GQ.com