Universidad Virtual

LA UNIVERSIDAD VIRTUAL

Es una institución de capacitación creada en 1990, en las que el proceso de enseñanza-aprendizaje se produce tanto en forma presencial como a través de Internet, mediante el uso de las herramientas que proporcionan las TIC’s (Tecnología de la Información y la Comunicación). El hecho de que la transmisión de contenidos, enmarcada dentro de unos objetivos pedagógicos, se dé más que todo a través de Internet brinda la posibilidad de:

SUPERAR LAS BARRERAS ESPACIO-TEMPORALES

Con Internet como soporte del entorno educativo y herramienta de comunicación, personas de cualquier parte del planeta y en cualquier momento pueden acceder a los contenidos educativos siempre y cuando dispongan de la tecnología necesaria.

DEMOCRATIZACIÓN Y EXTENSIÓN DE LA CAPACITACIÓN

A su vez, la superación de estas barreras permite el acceso a la formación a colectivos con dificultades para el seguimiento de estudios presenciales en horario restringido, como trabajadores en activo que disponen de un tiempo limitado para su formación, personas con discapacidades, estudiantes que no se adaptan a métodos de enseñanza tradicionales, personas dificultades económicas u otras circunstancias personales.

CREACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

En capacitación virtual, puesto que no existe un lugar físico de reunión de los actores para el intercambio de conocimientos, se ha creado un nuevo entorno de aprendizaje que se denomina aula virtual. La característica de este entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, es la creación de un espacio de interrelación con cabida para todos los agentes de la institución educativa (personal administrativo y de apoyo a la docencia, profesores y estudiantes) para la resolución de aspectos académico-administrativos y el desarrollo del proceso de capacitación dentro de una comunidad virtual.

El concepto de comunidad virtual y sus mecanismos de existencia son especialmente relevantes en nuestra institución, puesto que permite el encuentro de individuos que pueden ubicarse en diferentes lugares y conectarse en diferentes horarios.

INTEGRACIÓN DE NUEVAS TENDENCIAS PEDAGÓGICAS

Puesto que el enfoque pedagógico debe adaptarse a los nuevos espacios y formas de acceso y transmisión de contenidos, hemos adoptado y adaptado los principios que convierten al estudiante en el principal responsable del propio proceso educativo, situándolo en el centro, basándose en el aprendizaje autónomo y la supervisión de la figura del docente-tutor.

INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Es característica de nuestra Institución, en coherencia con la propia teoría pedagógica, que nos inspira una constante vigilancia de la evolución de las TIC’S, el entorno social, las demandas del mercado laboral, u otros cambios susceptibles de ser observados.

En la vertiente tecnológica se manifiesta la necesidad de disponer de hardware (como mínimo una computadora personal con conexión a Internet) y software que permita el desempeño de sus funciones a todo el colectivo universitario. Además, se requieren unos conocimientos mínimos sobre la tecnología y el uso de sus herramientas.

MISIÓN

Mediante la articulación de la educación que se recibe en el hogar y la capacitación que se adquiere en la Universidad Virtual (la academia), hacer que nuestros estudiantes en cualquier lugar del planeta tengan una mejor calidad de vida, logren hacer realidad sus sueños y sean felices.

Como institución de capacitación, la Universidad Virtual asume la responsabilidad de potenciar al máximo las cualidades superiores del ser humano (excelencia) para que pueda responder mejor a la necesidad de promover la comunidad internacional al más alto nivel. Vivirá atenta a los cambios culturales universales, en procura de aquellos valores que la hagan más culta, más digna y más justa.

CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA.

Desde el año 1990, un selecto grupo de experimentados profesionales en diferentes áreas del conocimiento desarrolla programas académicos de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes (estudiantes) y del mercado en general.

PRÓXIMA CAPACITACIÓN EN ALIANZA CON LA ORGANIZACIÓN B.G.M.:

DIPLOMADO PRESENCIAL Y VIRTUAL EN ADMINISTRACIÓN DE BARES, RESTAURANTES Y ALOJAMIENTOS.

 

Para enviarte a tu correo electrónico toda la información del diplomado.